Cierran dos registros del automotor en La Pampa en el marco de la digitalización

El Gobierno nacional oficializó el cierre de 155 sedes del Registro Automotor, incluyendo dos en General Pico. La medida forma parte del plan de digitalización y reducción de registros intervenidos por el Estado.

Nacionales31/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
registro

GENERAL PICO | El Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, hizo efectivo el cierre de 155 registros del automotor en todo el país, en el marco del proceso de digitalización de expedientes vehiculares. En La Pampa, la medida afectó al Registro del Automotor 1 de General Pico (código 11002) y al Registro de Motovehículos de Pico Letra A (código 35002), ambos ubicados en la calle 9 al 638, cuya encargada era Laura Evangelina Bruggiafredo.

Con estas clausuras, en la provincia quedan operativos los registros 2 y 3 en General Pico, los tres registros de Santa Rosa, y los ubicados en General Acha, Victorica, Realicó, Guatraché e Intendente Alvear. Además, en Bernasconi, Macachín, Realicó y Quemú continúan funcionando los registros de maquinarias agrícolas.

La resolución 19/2025, publicada en el Boletín Oficial, estableció cuáles son las sedes a suprimir y encomendó a la Dirección Nacional de los Registros del Automotor a definir los plazos y procedimientos del cierre. Según el Ministerio de Justicia, la decisión responde a la eliminación de registros que no cuentan con un titular a cargo y están intervenidos por personal designado. Desde diciembre de 2023, el Gobierno ya cerró un total de 320 registros en todo el país.

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-