Cierran dos registros del automotor en La Pampa en el marco de la digitalización

El Gobierno nacional oficializó el cierre de 155 sedes del Registro Automotor, incluyendo dos en General Pico. La medida forma parte del plan de digitalización y reducción de registros intervenidos por el Estado.

Nacionales31/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
registro

GENERAL PICO | El Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, hizo efectivo el cierre de 155 registros del automotor en todo el país, en el marco del proceso de digitalización de expedientes vehiculares. En La Pampa, la medida afectó al Registro del Automotor 1 de General Pico (código 11002) y al Registro de Motovehículos de Pico Letra A (código 35002), ambos ubicados en la calle 9 al 638, cuya encargada era Laura Evangelina Bruggiafredo.

Con estas clausuras, en la provincia quedan operativos los registros 2 y 3 en General Pico, los tres registros de Santa Rosa, y los ubicados en General Acha, Victorica, Realicó, Guatraché e Intendente Alvear. Además, en Bernasconi, Macachín, Realicó y Quemú continúan funcionando los registros de maquinarias agrícolas.

La resolución 19/2025, publicada en el Boletín Oficial, estableció cuáles son las sedes a suprimir y encomendó a la Dirección Nacional de los Registros del Automotor a definir los plazos y procedimientos del cierre. Según el Ministerio de Justicia, la decisión responde a la eliminación de registros que no cuentan con un titular a cargo y están intervenidos por personal designado. Desde diciembre de 2023, el Gobierno ya cerró un total de 320 registros en todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-