Nacionales Por: INFOtec 4.006/02/2025

Misterio rojo en Sarandí: un arroyo amaneció con un tono extraño y hay enojo

Los vecinos alertaron sobre una situación extraña a la altura del barrio de Villa Inflamable. Preocupación por la falta de controles.

Sarandí amaneció con una noticia que sorprendió a propios y extraños. Todo ocurrió cuando los vecinos vieron un arroyo teñido de rojo, situación que generó preocupación y especulaciones entre los visitantes. 

El hecho ocurrió a la altura del barrio Villa Inflamable, donde el intenso color rojo de las aguas hizo que los ciudadanos adjudicaran lo que estaba sucediendo a los desechos industriales. A partir de los videos que comenzaron a circular en las redes, los vecinos de la zona se mostraron molestos frente a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR): "Es una lástima que le hayan sacado el control".

Además, cuestionaron que "es un desastre el estado del agua" y se quejaron por el olor. "Mi marido salió de nuestra casa y me dijo que estaba todo rojo. Si bien es rojo, otras veces fue amarillo, con un olor ácido que nos hace mal hasta en la garganta. Vivo a una cuadra del arroyo. Hoy, olor no tiene. No hay muchas fábricas en la zona, aunque sí depósitos", aseguró Silvia, una vecina de la zona en declaraciones a C5N.

Y agregó: "En otros días tuvimos una espesa amarilla que dejó la parte de arriba dura y un olor ácido. Igualmente, en la canilla no tengo problema y hay agua potable".

Te puede interesar

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.