
Misterio rojo en Sarandí: un arroyo amaneció con un tono extraño y hay enojo
Los vecinos alertaron sobre una situación extraña a la altura del barrio de Villa Inflamable. Preocupación por la falta de controles.

Los vecinos alertaron sobre una situación extraña a la altura del barrio de Villa Inflamable. Preocupación por la falta de controles.

Independiente de General Pico continúa con gran ritmo en su preparación de cara a la Liga Federal de básquet y anoche consiguió su tercer triunfo en partidos amistosos al ganarle a All Boys, en Santa Rosa, por 66 a 61. El Rojo se impuso en los tres encuentros fuera de casa, primero ante Atlético Villegas, luego frente a Ferro y hoy con el alboyense.

Independiente de General Pico comenzó de manera positiva su serie de amistosos en el marco de la preparación para la próxima Liga Federal porque superó, como visitante, a Atlético Villegas por 78 a 70. Vale recordar que el Rojo debutará en el certamen nacional el sábado 2 de marzo, cuando visite a Independiente de Tandil.

Tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el Xeneize igualó 1-1 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y complicó sus chances de meterse por la tabla anual. Conocé qué alternativas tiene.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la salida de Jorge Almirón y a la derrota por 2-1 ante Fluminense en la definición de la CONMEBOL Libertadores 2023.

La iniciativa del Frente de Todos busca “romper el estigma contra la menstruación” en conmemoración del Día Mundial de la Higiene Menstrual.

El domingo 12 de mayo en el SUM de la Española se llevó a cabo una exitosa Lotería Familiar que convocó a un importante número de vecinos.
En la segunda fecha de la segunda parte del año del Hockey de la Liga A de la Asociación Pampeana, el Rojo de Parera enfrentó el domingo 19 de agosto como local en la cancha de Sportivo Realicó a uno de los candidatos de siempre, Independiente de General Pico.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Un vecino alertó a la policía tras ver el resto óseo entre la basura. Investigan si era material de estudio, ya que tendría signos de preservación química.

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó participaron hoy de un operativo por un incendio vehicular registrado sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 537. La intervención se produjo tras un pedido de colaboración realizado por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mattaldi.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.