Policiales Por: InfoTec 4.006/02/2025

Tres estafas a través de redes sociales en horas: víctimas de Realicó pierden cientos de miles de pesos

En las últimas horas, se denunciaron tres casos de estafas en la Comisaría Departamental de Realicó, en los cuales redes sociales resultaron ser el canal de comunicación utilizado por los delincuentes para defraudar a varias personas.

REALICÓ | En el primer caso, un vecino de Realicó intentó adquirir una tapa de cilindros mediante una publicación en Facebook. Tras establecer contacto con un presunto vendedor, el comprador transfirió más de 300.000 pesos, recibiendo a cambio un código de seguimiento para el producto. Sin embargo, al llegar el paquete a la ciudad de General Pico, donde debía ser retirado por un comisionista, se constató que en su interior únicamente había piedras.

Los dos casos restantes involucraron a dos hermanos adultos mayores que fueron víctimas de un fraude relacionado con "créditos para jubilados". Según la denuncia, uno de ellos accedió a través de un enlace publicado en Facebook a un chat de WhatsApp, que incluyó una videollamada durante la cual se le dieron una serie de indicaciones para obtener un crédito.

Tras finalizar la transacción, el estafador bloqueó el acceso a la cuenta bancaria del afectado. La maniobra continuó cuando la hermana del jubilado estafado recibió un llamado telefónico desde el mismo número, en el que se le informó que, por error, se había acreditado el dinero del crédito a su cuenta, convenciéndola de realizar dos transferencias que ascendieron a más de un millón de pesos.

En los tres casos, la Fiscalía de Delitos Económicos, ha tomado el seguimiento en la investigación. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de las estafas y determinar la participación de otros posibles implicados.

Las denuncias evidencian la creciente sofisticación de las estafas vía redes sociales y la importancia de revisar cuidadosamente las transacciones y la información antes de realizar transferencias. Las víctimas y la comunidad son invitadas a denunciar cualquier actividad sospechosa para que las autoridades puedan actuar con rapidez.

Desde la Departamental Realicó se recomendó a los vecinos extremar cuidados a la hora de realizar contactos vía redes sociales, y no brindar datos de ninguna especie sin un contacto de tipo personal que garantice que se trata de una transacción asegurada y honesta, no facilitar claves ni series de números de ningún tipo. ante cualquier duda se recomienda dar inmediato aviso a la policía.-

Te puede interesar

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.