Policiales Por: InfoTec 4.006/02/2025

Tres estafas a través de redes sociales en horas: víctimas de Realicó pierden cientos de miles de pesos

En las últimas horas, se denunciaron tres casos de estafas en la Comisaría Departamental de Realicó, en los cuales redes sociales resultaron ser el canal de comunicación utilizado por los delincuentes para defraudar a varias personas.

REALICÓ | En el primer caso, un vecino de Realicó intentó adquirir una tapa de cilindros mediante una publicación en Facebook. Tras establecer contacto con un presunto vendedor, el comprador transfirió más de 300.000 pesos, recibiendo a cambio un código de seguimiento para el producto. Sin embargo, al llegar el paquete a la ciudad de General Pico, donde debía ser retirado por un comisionista, se constató que en su interior únicamente había piedras.

Los dos casos restantes involucraron a dos hermanos adultos mayores que fueron víctimas de un fraude relacionado con "créditos para jubilados". Según la denuncia, uno de ellos accedió a través de un enlace publicado en Facebook a un chat de WhatsApp, que incluyó una videollamada durante la cual se le dieron una serie de indicaciones para obtener un crédito.

Tras finalizar la transacción, el estafador bloqueó el acceso a la cuenta bancaria del afectado. La maniobra continuó cuando la hermana del jubilado estafado recibió un llamado telefónico desde el mismo número, en el que se le informó que, por error, se había acreditado el dinero del crédito a su cuenta, convenciéndola de realizar dos transferencias que ascendieron a más de un millón de pesos.

En los tres casos, la Fiscalía de Delitos Económicos, ha tomado el seguimiento en la investigación. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los detalles de las estafas y determinar la participación de otros posibles implicados.

Las denuncias evidencian la creciente sofisticación de las estafas vía redes sociales y la importancia de revisar cuidadosamente las transacciones y la información antes de realizar transferencias. Las víctimas y la comunidad son invitadas a denunciar cualquier actividad sospechosa para que las autoridades puedan actuar con rapidez.

Desde la Departamental Realicó se recomendó a los vecinos extremar cuidados a la hora de realizar contactos vía redes sociales, y no brindar datos de ninguna especie sin un contacto de tipo personal que garantice que se trata de una transacción asegurada y honesta, no facilitar claves ni series de números de ningún tipo. ante cualquier duda se recomienda dar inmediato aviso a la policía.-

Te puede interesar

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa

La menor debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro luego de que una piedra arrojada por motociclistas atravesara la luneta del vehículo en el que viajaba junto a su madre. Hay un hombre de 39 años detenido.
 

Golpearon a un joven, le robaron el celular y fueron detenidos tras un operativo policial

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Santa Rosa luego de agredir a un joven de 24 años dentro de su vivienda y sustraerle el teléfono celular. La intervención del CECOM permitió detectar el hecho y coordinar un rápido operativo que culminó con la recuperación del dispositivo.

Caso Agostina: encontraron a la adolescente sin vida

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado donde había estado el único detenido por la causa.

Conductor alcoholizado chocó dos veces, escapó y terminó detenido en Santa Rosa

El automovilista protagonizó un violento raid durante la madrugada de este martes. Tras impactar contra un Renault 12 y huir, volvió a chocar en la zona norte de la ciudad e intentó escapar corriendo. La Policía logró detenerlo y el test de alcoholemia dio positivo.
 

Violento asalto en Santa Rosa: apuñalaron a un hombre de 63 años para robarle y hay dos detenidos

La víctima sufrió heridas graves en el omóplato y la zona del riñón, por lo que debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro. Los acusados fueron capturados a pocos metros del lugar con dinero, objetos robados y bicicletas sustraídas.