El CDI en el Pro Vida de Realicó: Fomento al aprendizaje infantil
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) desempeñó un rol esencial dentro del programa Pro Vida 2025, ofreciendo a los niños un espacio único en el que el aprendizaje, el juego y la diversión fueron los principales protagonistas.
Cada jornada comenzaba con actividades lúdicas especialmente diseñadas para estimular los sentidos y el movimiento, proporcionando a los niños una mañana llena de experiencias que fomentaban tanto la coordinación motriz como el descubrimiento sensorial. Tras estas actividades, los pequeños disfrutaban de un desayuno saludable, lo que no solo reforzaba hábitos alimentarios correctos, sino que también fomentaba la autonomía en su alimentación.
Las propuestas del CDI durante el programa fueron diversas y enfocadas en el desarrollo integral de los niños. Entre las actividades más destacadas se encontraban los circuitos motrices, que trabajaban en la coordinación y el movimiento, y las dinámicas creativas con agua. Los niños exploraron materiales como pinturas congeladas, bombitas de agua y figuras de hielo con pequeños objetos en su interior, lo que despertó su curiosidad y les permitió descubrir nuevas texturas y formas.
Además, el programa incluyó caminatas al aire libre, juegos en la arena que fomentaban la imaginación, y actividades de expresión corporal a través de la música y las canciones. La lectura de cuentos y las representaciones de historias con títeres a través de señas también fueron herramientas clave para el desarrollo del lenguaje y la comunicación de los niños.
Uno de los momentos más esperados del día fue la diversión en la pileta, donde los niños se refrescaban y compartían risas con sus compañeros, convirtiéndose en una de las actividades más destacadas del Pro Vida 2025.
A lo largo de toda la temporada, el CDI trabajó de manera integral en el desarrollo motriz, la motricidad fina y gruesa, el lenguaje y la creatividad, brindando a los niños un verano lleno de aprendizaje y momentos memorables.
Desde la Municipalidad de Realicó, agradecieron el compromiso y la dedicación del equipo del CDI, quienes con su profesionalismo y amor, acompañaron a cada niño en este proceso único de crecimiento, aprendizaje y diversión.
Fotogalería:
Te puede interesar
Escapes libres, en la agenda del Concejo de Realicó que sesiona hoy
El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante esta noche, a partir de las 20 horas, su octava sesión ordinaria del año, donde se tratarán temas de gestión municipal, reconocimiento cultural y ordenamiento urbano, en un temario que combina proyectos de los distintos bloques y despachos de comisión con acuerdos unánimes.
La tormenta de esta madrugada dejó una marca de 24 mm en Realicó
Finalmente se cumplió el alerta meteorológico que anticipaba la posibilidad de precipitaciones moderadas para la noche de ayer o madrugada de hoy jueves. La tormenta llegó en las primeras horas de hoy descargando 24 mm. sin mayores sobresaltos, más allá de una notoria actividad eléctrica. En las primeras horas del a tarde se pudo observar hacia el sur, el rápido paso de una formación tormentosa que descargó lluvia hacia el centro y sur provincial, incluso por algunos minutos se pudo ver un llamativo arco iris en esa región. Ese fenómeno no alcanzó a nuestro extremo norte provincial.
Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa
Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.
Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".
Realicó se prepara para recibir la tercera fecha de “La Pampa Corre” con una jornada a puro running
El próximo 18 de mayo Realicó será sede de la tercera fecha del circuito provincial “La Pampa Corre”, una propuesta deportiva que crece edición tras edición y que convoca a atletas de toda la provincia y la región. La largada está prevista para las 11:00 horas, partiendo desde la nueva Terminal de Ómnibus.
Malestar en los transportistas por demoras en el otorgamiento de las licencias
Este martes el movimiento de camioneros en la sede de las oficinas de Tránsito de Realicó fue incesante. De acuerdo a versiones extraoficiales alrededor de un centenar de choferes llegaron para obtener su nuevo "plástico", lo cual generó inconvenientes de tipo logístico dado que el personal no daba a basto para atender a la numerosa demanda.