Regionales Por: InfoTec 4.023 de enero de 2019

BUCHARDO: SE ELECTROCUTÓ UN OPERARIO DE EPEC Y CAYÓ DEL ELEVADOR DESDE UNOS 5 METROS

Un operario de EPEC domiciliado en Buchardo, al sur cordobés sufrió una descarga eléctrica cayendo desde una altura de unos 5 metros desde la canasta del equipo elevador que estaba operando.

El accidente laboral ocurrió en la zona sur de Buchardo, en calle Guido Spano, entre Mitre y Belgrano, allí un cuadrilla de EPEC estaba trabajando cuando se produjo el tremendo accidente.

Dos operarios trabajaban desde una Ford F 100 con equipo elevador hidráulico en cuya canasta se encontraba un tercero, que al parecer habría tomado contacto accidental con la red eléctrica lo qure le produjo una violenta descarga desplomándose de la barquilla donde se encontraba, a una altura que se informó rondaría los 5 metros.

El operario en cuestión fue identificado como César Roggia de 48 años de edad, vecino de la localidad quien trabaja para la empresa de energía.

Rápidamente llegó un ambulancia que trasladó al operario al hospital Municipal Enrique Alincastro, desde donde luego de estabilizarlo fue trasladado al Hospital de la Ciudad de Laboulaye para realizarle estudios mayor complejidad ante la gravedad de las lesiones recibidas.-


César Roggia -fuente red social-

Te puede interesar

Jornada de capacitación y trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi

En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.

Empresa privada contratada por Vialidad Nacional realiza bacheo en la Ruta Nacional 188 frente a Rancul

Una empresa privada inició tareas de bacheo con material asfáltico en caliente sobre la Ruta Nacional 188, en el tramo que atraviesa la zona frente a la localidad pampeana de Rancul. El sector presenta un marcado deterioro en la carpeta asfáltica, que ya ha sido escenario de múltiples accidentes.

Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.

Incendio forestal cerca de Parera: rápido accionar de bomberos evitó que las llamas se propagaran

Un incendio declarado este lunes al mediodía en un campo a 6 km de Parera movilizó a bomberos de varias localidades y a vecinos que colaboraron para contener el fuego. El siniestro se habría originado por el incendio de un tractor.

Llaryora anunció que los jubilados provinciales cobrarán un bono de $100 mil el viernes

Será para quienes perciben haberes de hasta $1.300.000. Según explicó el mandatario, el refuerzo se financia con recursos propios de la provincia.