Super Bowl: los millonarios números del hito anual del deporte
La final del deporte más popular en los Estados Unidos se convirtió en una meca de los negocios alrededor de la alta competición deportiva.
EEUU | Asistentes de lujo, estrella para el medio tiempo y dos equipos con referentes del fútbol americano: el Super Bowl volverá a estrechar los lazos entre el deporte y los negocios en la noche del domingo 9 de febrero. Es por eso que el juego trascenderá la definición entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles para convertirse en el engranaje de millones de dólares.
Como referencia, la pasada edición, realizada en el 2024 en Las Vegas, generó más de u$s 17.300 millones, entre los que se contemplan publicidades, gastronomía, derechos de televisación, merchandising y entradas.
Se espera que eso se multiplique en el 59° Super Bowl, que se realizará en Caesars Superdome de New Orleans, con capacidad para más de 73.200 espectadores. Las entradas -con promedio de valor en torno a los u$s 10.500- ya se agotaron pero el mercado de reventa continúa activos, pidiendo hasta u$s 59.000 por un ingreso al partido. Paralelamente, el estadio cuenta con unos 160 palcos premium y espacios VIP, cuyo ingreso -casi exclusivamente para patrocinantes y empresas aliadas- se encuentran en torno al u$s 1 millón.
Existe otro aspecto lateral: las apuestas involucradas en la definición del Super Bowl. La Asociación Estadounidense de Juegos de Azar (AGA) estima que los estadounidenses invertirán hasta u$s1.400 millones en apuestas alrededor de este partido. Los Kansas City Chiefs son favoritos por 1,5 puntos sobre los Philadelphia Eagles, según indica Business Insider.
Además, tanto el medio tiempo como las pausas son el centro de atención de todos los trabajadores publicitarios a nivel global. Es que en el ya tradicional formato televisivo de 30 segundos, las empresas tienen que generar un impacto suficiente como para amortizar la inversión que implica ser parte de la grilla de patrocinadores del evento: medio minuto en la transmisión cuesta cerca de u$s 8 millones, un 15% más que la edición pasada.
"Se verán comerciales de anunciantes típicos del Super Bowl, como compañías de alimentos, cerveza, tecnología, automóviles y finanzas", afirmó Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas en Fox Sports.
Te puede interesar
Messi ya está en Argentina y Scaloni tendrá hoy el plantel completo para iniciar los entrenamientos
La Selección jugará este jueves ante Venezuela la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Gran desempeño de los nadadores realiquenses en la 2° fecha del Provincial Promocional
El domingo 31 de agosto se llevó a cabo en la pileta del Club All Boys de Santa Rosa la 2° fecha del Torneo Provincial de Natación Promocional, con la participación de delegaciones de General Pico, Santa Rosa y Realicó.
AmeriCup: Argentina perdió en la final con Brasil y es subcampeona
El conjunto de Pablo Prigioni no pudo defender el título, y la "Verdeamarela" se impuso 55-47.
¿Quién es el argentino que le entregó el premio a la pole a Piastri?
El australiano de McLaren logró quedar en lo más alto en la clasificación y un reconocido futbolista lo recibió para concederle la pieza.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
El conjunto "Albiceleste" superó al norteamericano por 83 a 73.
Franco Colapinto largará decimosexto en el Gran Premio de Países Bajos
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.