Super Bowl: los millonarios números del hito anual del deporte
La final del deporte más popular en los Estados Unidos se convirtió en una meca de los negocios alrededor de la alta competición deportiva.
EEUU | Asistentes de lujo, estrella para el medio tiempo y dos equipos con referentes del fútbol americano: el Super Bowl volverá a estrechar los lazos entre el deporte y los negocios en la noche del domingo 9 de febrero. Es por eso que el juego trascenderá la definición entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles para convertirse en el engranaje de millones de dólares.
Como referencia, la pasada edición, realizada en el 2024 en Las Vegas, generó más de u$s 17.300 millones, entre los que se contemplan publicidades, gastronomía, derechos de televisación, merchandising y entradas.
Se espera que eso se multiplique en el 59° Super Bowl, que se realizará en Caesars Superdome de New Orleans, con capacidad para más de 73.200 espectadores. Las entradas -con promedio de valor en torno a los u$s 10.500- ya se agotaron pero el mercado de reventa continúa activos, pidiendo hasta u$s 59.000 por un ingreso al partido. Paralelamente, el estadio cuenta con unos 160 palcos premium y espacios VIP, cuyo ingreso -casi exclusivamente para patrocinantes y empresas aliadas- se encuentran en torno al u$s 1 millón.
Existe otro aspecto lateral: las apuestas involucradas en la definición del Super Bowl. La Asociación Estadounidense de Juegos de Azar (AGA) estima que los estadounidenses invertirán hasta u$s1.400 millones en apuestas alrededor de este partido. Los Kansas City Chiefs son favoritos por 1,5 puntos sobre los Philadelphia Eagles, según indica Business Insider.
Además, tanto el medio tiempo como las pausas son el centro de atención de todos los trabajadores publicitarios a nivel global. Es que en el ya tradicional formato televisivo de 30 segundos, las empresas tienen que generar un impacto suficiente como para amortizar la inversión que implica ser parte de la grilla de patrocinadores del evento: medio minuto en la transmisión cuesta cerca de u$s 8 millones, un 15% más que la edición pasada.
"Se verán comerciales de anunciantes típicos del Super Bowl, como compañías de alimentos, cerveza, tecnología, automóviles y finanzas", afirmó Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas en Fox Sports.
Te puede interesar
La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría
Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.
Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
El Inter Miami de Messi cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Briatore se mostró decepcionado con la actuación de Colapinto: "Teníamos un auto para Q3"
Tras unas prácticas libres complicadas para Alpine, el argentino largará desde la decimocuarta posición y Pierre Gasly décimo.
El Inter Miami de Messi va por el batacazo ante el PSG en el Mundial de Clubes
El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.