Super Bowl: los millonarios números del hito anual del deporte

La final del deporte más popular en los Estados Unidos se convirtió en una meca de los negocios alrededor de la alta competición deportiva.

Deportes08 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
SUPERBOWL

EEUU | Asistentes de lujo, estrella para el medio tiempo y dos equipos con referentes del fútbol americano: el Super Bowl volverá a estrechar los lazos entre el deporte y los negocios en la noche del domingo 9 de febrero. Es por eso que el juego trascenderá la definición entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles para convertirse en el engranaje de millones de dólares.

Como referencia, la pasada edición, realizada en el 2024 en Las Vegas, generó más de u$s 17.300 millones, entre los que se contemplan publicidades, gastronomía, derechos de televisación, merchandising y entradas.

Se espera que eso se multiplique en el 59° Super Bowl, que se realizará en Caesars Superdome de New Orleans, con capacidad para más de 73.200 espectadores. Las entradas -con promedio de valor en torno a los u$s 10.500- ya se agotaron pero el mercado de reventa continúa activos, pidiendo hasta u$s 59.000 por un ingreso al partido. Paralelamente, el estadio cuenta con unos 160 palcos premium y espacios VIP, cuyo ingreso -casi exclusivamente para patrocinantes y empresas aliadas- se encuentran en torno al u$s 1 millón.

Existe otro aspecto lateral: las apuestas involucradas en la definición del Super Bowl. La Asociación Estadounidense de Juegos de Azar (AGA) estima que los estadounidenses invertirán hasta u$s1.400 millones en apuestas alrededor de este partido. Los Kansas City Chiefs son favoritos por 1,5 puntos sobre los Philadelphia Eagles, según indica Business Insider.

Además, tanto el medio tiempo como las pausas son el centro de atención de todos los trabajadores publicitarios a nivel global. Es que en el ya tradicional formato televisivo de 30 segundos, las empresas tienen que generar un impacto suficiente como para amortizar la inversión que implica ser parte de la grilla de patrocinadores del evento: medio minuto en la transmisión cuesta cerca de u$s 8 millones, un 15% más que la edición pasada.

"Se verán comerciales de anunciantes típicos del Super Bowl, como compañías de alimentos, cerveza, tecnología, automóviles y finanzas", afirmó Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas en Fox Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

agroactiva-2025-inauguracion-publico-armstrong-santa-fe-1024x576

Agroactiva 2025 abrió sus puertas en Armstrong con récord de expositores y fuerte presencia política

InfoTec 4.0
Nacionales06 de junio de 2025

Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.