Nacionales Por: InfoTec 4.009/02/2025

Pehuajó: Acusan a Zurro de "hacer caja" con fotomultas de hasta 500 mil pesos

El Municipio de Pehuajó gobernado por el "ultra K" Zurro ha iniciado la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito, con montos que oscilan entre 200 mil y 500 mil pesos, según denuncias de vecinos. Diversos residentes han compartido en redes sociales y con los medio las multas que han recibido, reflejo de una tendencia que ha generado controversia en la ciudad.
El intendente Pablo Zurro "montado" en el monumento a Manuelita

PEHUAJÓ | En uno de los casos registrados, una multa fue impuesta el 6 de noviembre del año pasado a una vecina, quien ha sido reconocida por encabezar reclamos anteriores contra el Municipio. Debido a la sensibilidad del caso, se ha decidido resguardar la identidad de la afectada y los detalles de su vehículo. El monto de la sanción superó los 400 mil pesos, aunque, gracias a ciertos "beneficios" otorgados, el valor final se redujo a la mitad.

Ante las críticas de quienes acusan de cobrar en exceso, autoridades municipales aún no han ofrecido declaraciones oficiales sobre la política de aplicación de las fotomultas. Mientras tanto, la comunidad de Pehuajó sigue expresando su preocupación y exige mayor transparencia y proporcionalidad en las sanciones impuestas.

Te puede interesar

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.