Provinciales Por: INFOtec 4.013 de febrero de 2025

Instalarán 253 luminarias LED en puestos camineros para mejorar la seguridad en La Pampa

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Energía y Minería firmaron un convenio para la instalación de 253 luminarias LED en puestos camineros y puntos estratégicos de la provincia. La iniciativa busca optimizar la visibilidad en controles de ruta, mejorar la videovigilancia y reforzar la seguridad vial y policial.

LA PAMPA | El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa firmaron un convenio de colaboración para la instalación de 253 luminarias LED en puestos camineros y puntos clave de la provincia. La medida tiene como objetivo mejorar la visibilidad en los controles viales, optimizar la calidad de las filmaciones de videovigilancia y brindar mayor seguridad tanto a la ciudadanía como al personal policial.

El acto de firma estuvo encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, quienes destacaron la importancia de la articulación entre áreas del Gobierno provincial para implementar políticas públicas con impacto directo en la población.

La modernización del alumbrado se enmarca en el Plan Estratégico de Energía, dentro del Programa de Promoción para la Eficiencia Energética impulsado por la Secretaría de Energía y Minería. Esta iniciativa no solo favorece el ahorro energético y la reducción del impacto ambiental, sino que también contribuye a la seguridad vial, disminuyendo riesgos de siniestros y mejorando la operatividad de los controles policiales.

Di Nápoli subrayó que la seguridad "se construye con planificación y trabajo conjunto", mientras que Toso reafirmó el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto de colocar la energía al servicio de las políticas públicas.

Las luminarias serán instaladas en puntos estratégicos de la provincia, fortaleciendo la seguridad en rutas, mejorando la cobertura de videovigilancia y optimizando las condiciones de trabajo del personal policial.

Te puede interesar

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”

La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.

Cuatro heridos tras vuelco en la ruta 101 por maní desparramado sobre el asfalto

El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.

Recuperan en Catriló una camioneta robada hace tres años en Buenos Aires

El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.

Incendio destruyó un Renault 12 en Quemú Quemú: conductor salió ileso

Un vehículo fue consumido por completo por el fuego en uno de los accesos a Quemú Quemú. El conductor logró escapar sin heridas, mientras se investigan las causas del siniestro.

Identificaron a la mujer fallecida en el incendio de la ecoaldea de Toay

Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.