Robos en Realicó: ¿No se llevaron nada?
De acuerdo a la información brindada por distintas fuentes los malvivientes pese a todo el "trabajo" que realizaron para acceder, sobre todo a la empresa de maquinarias agrícolas, no se llevaron nada. El otro dato llamativo es que no desactivaron la alarma, pero se especula con su inhibición de manera electrónica porque no se disparó.
REALICÓ | Tras la desagradable sorpresa de los dos robos perpetrados a la vera de la ruta nacional 35, al sudoeste de Realicó en un notable despliegue delictivo, ahora la "noticia" es que no se llevaron nada, más allá de un par de amoladoras del taller al que le boquetearon la puerta de chapa.
En el caso del atraco al edificio de Realicó Agro Soluciones (RAS) del Grupo Martínez, tras la recorrida por parte de sus propietarios no se detectaron faltantes, y si bien hay una caja fuerte no fue violentada, desconociéndose si esto fue por determinación o algo los interrumpió obligándolos a huir sin concretar la totalidad del robo.
Lamentablemente el daño material realizado si es generalizado, si bien no lo pudimos precisar, las aperturas en el techo rondan una media docena, con sus consiguientes daños en el interior, donde una vez adentro se estuvieron moviendo de ambiente en ambiente con soltura.
Peritos de la AIC ingresando este mediodía al taller
En el caso del taller, el acceso les fue mucho más fácil dado que cortaron un boquete a ras del piso en el portón de chapa que da al norte, y por allí accedieron al interior de donde se habrían llevado solo un par de amoladoras. Algunas especulaciones evalúan la posibilidad de que las necesitaran para seguir el atraco a RAS, convirtiendo a ese taller en un objetivo secundario.
Hoy trabajó la AIC "levantando" rastros y posibles huellas aunque los malvivientes habrían utilizado guantes. En paralelo personal policial de la Brigada de Investigaciones recorrió ambas empresas observando y relevando los distintos lugares en busca de detalles que pudieran alimentar la investigación.
Lo que aún no se sabe es qué hay en los registros fílmicos, porque al parecer al menos temporalmente habrían funcionado y registrado imágenes. Las mismas ahora deberán ser analizadas detalladamente en procura de información, aunque alguna fuente sostiene que habrían actuado encapuchados.
Te puede interesar
Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
Un albañil inventó la amenaza de bomba en la UNLPam porque “no quería ir a trabajar”
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
Un motociclista falleció tras despistar en el camino viejo a Copina
Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.
Susto en la Circunvalación de Pico: un auto se salió de la ruta y quedó encajado
Un incidente vial se registró en horas de la madrugada de este lunes en la avenida Circunvalación de la ciudad de General Pico, entre las calles 19 y 21 bis, cuando un Volkswagen Voyage despistó y cayó en una zanja ubicada al costado de la ruta.
Intensos controles policiales en el sur cordobés: las motos en la mira
En el marco de operativos de control vehicular desarrollados en distintas localidades del sur cordobés, efectivos de la Departamental General Roca realizaron diversos procedimientos contravencionales que derivaron en el secuestro de varias motocicletas y la labranza de múltiples actas de infracción, principalmente por la falta de documentación obligatoria para circular.
Grave episodio en 25 de Mayo: una mujer policía resultó herida de bala
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.