Policiales Por: INFOtec 4.016/02/2025

Pelea entre trabajadores rurales en Urdampilleta terminó en homicidio

Dos trabajadores rurales, oriundos de Toay, protagonizaron una trágica pelea cuando regresaban de una fiesta en Urdampilleta. Uno de ellos falleció tras recibir dos puñaladas y el agresor fue detenido.

En las primeras horas de la mañana de este domingo, un violento episodio conmocionó a la comunidad de Urdampilleta. Dos trabajadores rurales que se desempeñaban en un establecimiento de la zona discutieron mientras retornaban de una fiesta, aparentemente bajo los efectos del alcohol. La riña culminó con la muerte de Horacio Juárez, de 27 años, quien recibió al menos dos puñaladas.

El acusado del homicidio es Lucas Puebla, de 37 años, también oriundo de La Pampa. Puebla permanece detenido mientras avanza la investigación.

El encargado del establecimiento rural trasladó al herido al centro de salud de Urdampilleta, desde donde fue derivado al Hospital Capredoni de Bolívar. Pese a los esfuerzos médicos, Juárez falleció a causa de las heridas.

El incidente ocurrió en una estancia reconocida de la zona, adquirida en 2023 por la firma Mirgor S.A., vinculada a la familia de Nicolás Caputo, empresario cercano a Mauricio Macri y propietario de Farmacity, entre otras compañías.

Te puede interesar

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

Incendio forestal en zona rural de Huinca Renancó: intensa labor de bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.

Rancul: la policía halló una moto robada antes de que el dueño notara la sustracción

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Detectan peluches con cocaína en un tour de compras en Tucumán

Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

Robaron una lancha en un lavadero de Toay y la Policía investiga la entrega no autorizada

Un hombre denunció que su lancha fue entregada a un tercero sin autorización mientras estaba guardada en un lavadero de Toay. La Policía investiga cómo se concretó la maniobra y quién retiró la embarcación.

Denunció que fue secuestrada y que intentaron arrojarla al mar en Santa Cruz

La víctima, de 28 años, fue hallada maniatada al borde de un acantilado en Puerto Deseado. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas ligado a una deuda por drogas.