El papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”

Así informaron desde el Vaticano a la vez que indicaron que el cuadro clínico del Sumo Pontífice sigue siendo “complejo”.

El papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, según informó este lunes el Vaticano y esto “obligó a modificar aún más la terapia”, mientras que además se señaló que “el cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”.

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia”, se indicó en un comunicado,

El mismo dado a conocer desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede añadió: “Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”.

De esta manera, el comunicado actualizó las condiciones de salud del papa Francisco, quien está internado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

Te puede interesar

Liberaron a otros 17 presos políticos en Venezuela, mientras se espera el debate por la Ley de Amnistía

<div>El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodr&iacute;guez, destac&oacute; que &ldquo;el objetivo es lograr la paz&rdquo;.</div>

El papa León XIV propuso un “ayuno de la lengua" para frenar las palabras que lastiman

<div>El Sumo Pont&iacute;fice vincul&oacute; el ayuno tradicional con la urgencia de erradicar la violencia verbal y las calumnias en la sociedad y los entornos digitales.</div>

Trump dijo que tiene planes de visitar Venezuela

<div>El mandatario elogi&oacute; las relaciones con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodr&iacute;guez.</div>

Choque de buques estadounidenses en el Mar Caribe

Un destructor de la Armada de los Estados Unidos colisionó con un buque de suministro: dos marineros heridos.

Venezuela: tras estar unas horas liberado, fue detenido nuevamente Juan Pablo Guanipa

Se trata de un dirigente opositor venezolano al que la Fiscalía de Venezuela le revocó la excarcelación.

Colapsa la dictadura en Cuba: la isla se queda sin combustible para aviones y suspende la aviación comercial

El régimen de Díaz-Canel notificó a las aerolíneas internacionales que a partir de este lunes 9 de febrero no habrá suministro de combustible aeronáutico. La medida es consecuencia de la orden ejecutiva de Donald Trump que sanciona a países que provean petróleo a la isla.