Nacionales Por: INFOtec 4.019 de febrero de 2025

Generación Zoe: la fiscalía y la querella pidieron que Cositorto sea declarado culpable

Cada uno tendrá hasta 80 minutos para brindar su lectura. Aún se desconoce la fecha en la que se conocerá el veredicto.

CORRIENTES | La querella y la fiscalía de Corrientes pidió este miércoles se declare la responsabilidad penal del empresario Leonardo Cositorto, acusado de cometer una presunta megaestafa piramidal impulsada desde Generación Zoe, y a otros cinco imputados más. El viernes se dictará la sentencia.

Durante su alegato, los fiscales Rubén Barry y María Eugenia Ballará afirmaron que durante el juicio "se comprobó que Cositorto, Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Batista, Lucas Camelino, Nicolás y Javier Medina conformaron una asociación ilícita".

A partir de las pruebas y testimonios presentados, explicaron que "los organizadores o jefes idearon planificaron la oficina de la ciudad de Goya poniendo en marcha una estafa piramidal a través de herramientas de engaño indujeron a error a los inversores".

La querella, representada por el abogado Pablo Fleitas, acompañó la acusación y solicitó que Cositorto y todos los imputados sean declarados culpables.

Previo a esta etapa, el pasado martes tuvieron lugar los últimos testimonios. Los mismo fueron de dos personas propuestas por la defensa, y con esto terminaron las declaraciones en el juicio que comenzó en octubre de 2024.

Te puede interesar

La Anmat prohibió la comercialización de varios productos capilares por falta de registro

Se trata de botox, keratina, alisado nutritivo, alisado plastificado y alisado mega, todos pertenecientes a la marca HOOGA.

Milei celebró el ataque de Trump a Irán y afirmó: “Primera vez que Argentina está del lado correcto”

Tras el bombardeo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump contra tres instalaciones nucleares en Irán, el presidente argentino Javier Milei se alineó públicamente con Estados Unidos e Israel, al compartir un mensaje en redes sociales en el que celebró la operación militar.

Se viene un nuevo aumento en naftas y gasoil por la suba del petróleo internacional por la guerra

En las próximas horas se aplicarán remarcaciones en los precios de los combustibles en todo el país. Las principales petroleras se preparan para aumentar los valores de naftas y gasoil debido a la suba del barril de crudo Brent, que sirve como referencia para el mercado argentino. Esta suba se debe al conflicto bélico en Oriente, principal región productora del "oro negro".

Un informe de la UNCuyo reveló que los impuestos se llevan más del 60% de las ganancias del vino en Argentina

La vitivinicultura argentina, uno de los sectores más emblemáticos de la economía nacional, atraviesa una crítica situación impositiva: un reciente informe de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) reveló que los impuestos absorben hasta el 62,4% del excedente de las bodegas, casi el doble de lo que se tributa en Chile.

La Corte Suprema trabaja sobre el contenido de las cajas nazis

Entre otras cosas, se hallaron libretas identificadas con esvásticas, estampillas, documentos personales y fotografías vinculadas al régimen nazi.

Desde Rosario, Villarruel le envió un mensaje a Milei: “No hay otro lugar en Argentina para estar más que acá”

La vicepresidenta hizo alusión a la ausencia del mandatario en el habitual acto que se celebra en la ciudad de Rosario por el Día de la Bandera.