El pliego del juez federal Ariel Lijo no se tratará este viernes en el Senado
Fuentes al tanto de reunión de Labor Parlamentaria de este jueves difundieron que se trabaja en alternativas si Lijo no llega a la Corte.
El pliego del juez federal Ariel Lijo no se tratará mañana en el Senado, según fuentes al tanto de la reunión de labor parlamentaria de hoy.
De esta manera, el Gobierno no podrá avanzar en la concreción de la candidatura de Lijo a integrar una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.
El magistrado no logró reunir el apoyo del bloque kirchnerista, que cuenta con 34 votos y está dispuesto a bloquear la llegada de Lijo al Tribunal Suprema, ya que se necesitan dos tercios de los presentes, al igual que otros senadores dialoguistas.
Ayer, el Gobierno dejó trascender que ya tiene otros candidatos en el radar por si Lijo no llegaba a la Corte.
En el limbo aún está el despacho de Manuel García Mansilla que, a diferencia de Lijo, ni siquiera tiene las firmas habilitantes para su tratamiento en el recinto.
El oficialismo trabajaba en dos alternativas a Lijo y García Mansilla: piensa en Ricardo Rojas y Ricardo Ramírez Calvo.
"Si rechazan a Lijo, estamos pensando en mandar por decreto a las dos personas más libertarias que haya", confesó una importante fuente de Casa Rosada.
Te puede interesar
Milei encabezará este sábado el acto de presentación de los F-16 en Las Higueras
Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.
El Gobierno avanza con la "modernización laboral": cambios en indemnizaciones, registración y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
Cayó un helicóptero en el ex circuito KDT de Palermo
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.
Aterrizó en Buenos Aires el vuelo más largo del mundo proveniente de China
Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo
Casi 60 mil agentes del Estado fueron cesanteados desde que asumió Milei
Resulta una merma de 17% en 22 meses.