Aterrizó en Buenos Aires el vuelo más largo del mundo proveniente de China
Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.
El primer avión de la ruta directa entre China y Argentina tocó tierra este jueves en Buenos Aires. Este hito no solo representa un avance significativo para el turismo y los negocios bilaterales, sino que también establece un récord mundial en la aviación comercial.
Operado por China Eastern Airlines (vuelo MU745), el Boeing 777 despegó de Shanghái (Aeropuerto de Pudong) y, tras una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda, completó su travesía de cerca de 25 horas y media.
A las 16:45 hora local (19:45 GMT), arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Ministro Pistarini) con 282 pasajeros.
Con aproximadamente 20.000 kilómetros de recorrido, este servicio es oficialmente la ruta aérea comercial más larga en operación. Además, es la primera vez que China y Argentina quedan conectadas sin necesidad de pasar por Europa o Norteamérica.
El avión inaugural lucía un diseño de rotulado especial realizado en colaboración con el Museo Nacional de China. La ruta operará con dos frecuencias semanales: las salidas desde Shanghái serán los lunes y jueves, y los vuelos de regreso desde Argentina serán los martes y viernes, ambos con escala en Nueva Zelanda.
Te puede interesar
Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses
Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.
Murió un andinista francés en el cerro Aconcagua
Guillaume Ferey falleció en “La Cueva”, un punto que se ubica cerca de la cumbre del “Techo de América”.
AMIA rindió homenaje al fiscal Alberto Nisman a 11 años de su muerte
En un acto realizado en la sede de Pasteur 633, autoridades de la AMIA, la DAIA, familiares y referentes judiciales recordaron al fiscal fallecido en 2015. Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “la verdad y la justicia siempre llegan” y destacó avances en el juicio oral en ausencia por el atentado.
El Gobierno provincial intervino en el conflicto laboral del frigorífico de Bernasconi
La Subsecretaría de Relaciones Laborales de La Pampa convocó a una primera audiencia tras la denuncia sindical por presuntas irregularidades en el traspaso de la planta. Buscan garantizar la continuidad laboral y preservar los derechos de los trabajadores.
Derrumbe en Comodoro Rivadavia: declararon la emergencia geológica y urbanística
Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.
Mundial 2026: confirmaron que la TV Pública transmitirá los partidos de Argentina
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.