Policiales Por: INFOtec 4.020 de febrero de 2025

Detuvieron a seis sospechosos por la picada fatal en Córdoba

Cinco personas resultaron heridas por el siniestro.

CÓRDOBA | La Justicia detuvo a seis sospechosos por la picada en la que murió un joven de 19 años cerca del aeropuerto de Córdoba.

Se trata de los conductores que estuvieron implicados en el siniestro vial que acabó con la vida de Facundo Fabián Donat, quien manejaba un Chevrolet Corsa rojo, y provocó cinco heridos.

La fiscal Patricia García Ramírez indicó que los arrestados están acusados por presunto homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas y participación ilegal en prueba de velocidad.

En este marco, la fiscal pidió la colaboración de la Fiscalía Antidroga a raíz de la incautación de estupefacientes durante la investigación.

Uno de los rodados implicados es un Chevrolet Cruze gris, conducido por Facundo Veinzaga, un joven de 24 años que viajaba junto a Leonardo Godoy, de 19, y Bianca Godoy, de 15. El automovilista y el pasajero fueron atendidos por personal de emergencias Ecco, mientras que la damnificada fue derivada al Hospital Elpidio Torres por politraumatismos.

Corrían picadas en Córdoba y causaron un choque múltiple: un muerto

Por su parte, otro auto involucrado fue un Chevrolet Corsa gris, manejado por Fabián Albarracín de 24 años, que resultó ileso, al tiempo que Maximiliano Pérez, de 18, que manejaba una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, estaba acompañado por Virginia Orellana, de 20, que sufrió una fractura de húmero derecho y fue derivada al nosocomio Torres.

En este contexto, dos motos participaron del siniestro: en primer lugar, una Honda Wave que era conducida por Matías Albarracín de 20, quien no presentó lesiones al respecto.

En tanto, la otro motocicleta involucrada es una Honda Biz 125 cc conducida por Enzo Pfister, de 25 años, que viajaba con Samira Pino, de 20. Ambos pacientes fueron trasladados al Hospital de Emergencias con diagnósticos de traumatismo lumbosacro y trauma de cráneo.

Durante varias horas la mano que va de Sierras Chicas hacia el centro de la ciudad estuvo cortada por el trabajo de Bomberos, Policía y personal médico.

Te puede interesar

Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.