Policiales Por: INFOtec 4.022 de febrero de 2025

Secuestran 200 kilos de carne equina en Toay y refuerzan controles rurales

En un nuevo operativo de control, la Policía interceptó un vehículo con carne equina transportada de manera irregular. En la última semana, ya suman cerca de 500 kilos incautados en distintos procedimientos.

Gentileza El Diario

TOAY | En la mañana de este sábado, personal de la División Seguridad Rural UR-I detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa azul en la intersección de la Ruta Provincial N° 9 y la calle Veteranos de Malvinas, en la ciudad de Toay.

Al identificar a los dos ocupantes del vehículo, los efectivos notaron que la parte trasera del auto se encontraba reclinada, por lo que consultaron sobre la carga transportada. Los hombres manifestaron que llevaban carne equina para alimentar a sus perros y accedieron a exhibir el contenido del baúl. Allí se encontraron cinco bolsas de nylon negras con aproximadamente 200 kilos de carne.

Ante la irregularidad del traslado y en cumplimiento de la normativa vigente, los sujetos fueron trasladados a la División Seguridad Rural, donde se labró un acta por infracción a la Ley Provincial 817. En tanto, la carne fue secuestrada y posteriormente incinerada.

Con este procedimiento, ya son cerca de 500 kilos de carne equina incautados en la última semana, lo que refuerza la importancia de los controles en rutas y caminos rurales.

Te puede interesar

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.