Secuestran 200 kilos de carne equina en Toay y refuerzan controles rurales

En un nuevo operativo de control, la Policía interceptó un vehículo con carne equina transportada de manera irregular. En la última semana, ya suman cerca de 500 kilos incautados en distintos procedimientos.

PolicialesAyerINFOtec 4.0INFOtec 4.0
BOLSAS DE CARNE
Gentileza El Diario

TOAY | En la mañana de este sábado, personal de la División Seguridad Rural UR-I detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa azul en la intersección de la Ruta Provincial N° 9 y la calle Veteranos de Malvinas, en la ciudad de Toay.

Al identificar a los dos ocupantes del vehículo, los efectivos notaron que la parte trasera del auto se encontraba reclinada, por lo que consultaron sobre la carga transportada. Los hombres manifestaron que llevaban carne equina para alimentar a sus perros y accedieron a exhibir el contenido del baúl. Allí se encontraron cinco bolsas de nylon negras con aproximadamente 200 kilos de carne.

Ante la irregularidad del traslado y en cumplimiento de la normativa vigente, los sujetos fueron trasladados a la División Seguridad Rural, donde se labró un acta por infracción a la Ley Provincial 817. En tanto, la carne fue secuestrada y posteriormente incinerada.

Con este procedimiento, ya son cerca de 500 kilos de carne equina incautados en la última semana, lo que refuerza la importancia de los controles en rutas y caminos rurales.

Te puede interesar
vuelco villa iris

Una mujer hospitalizada tras volcar en la ruta nacional 35

InfoTec 4.0
PolicialesEl viernes

Una mujer fue trasladada en ambulancia a Bahía Blanca con golpes y lesiones tras protagonizar un vuelco en el kilómetro 100 de la Ruta Nacional 35, próximo a Villa Iris. Según fuentes oficiales, el siniestro se habría producido cuando el vehículo “mordió” la banquina, lo que hizo que el conductor perdiera el control del automóvil.

Lo más visto
victoricaacceso2021-1-1170x762

Escrache en Facebook: Una mujer de Victorica deberá pagar una multa

InfoTec 4.0
JudicialesEl miércoles

Una mujer domiciliada en Victorica fue condenada a pagar una multa por ser autora del delito de injurias, al publicar en el muro de su Facebook una serie de publicaciones “a conciencia y con voluntad de desacreditar” a un hombre con quien ella y su esposo habían mantenido una amistad.