Secuestran 200 kilos de carne equina en Toay y refuerzan controles rurales

En un nuevo operativo de control, la Policía interceptó un vehículo con carne equina transportada de manera irregular. En la última semana, ya suman cerca de 500 kilos incautados en distintos procedimientos.

Policiales22/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
BOLSAS DE CARNE
Gentileza El Diario

TOAY | En la mañana de este sábado, personal de la División Seguridad Rural UR-I detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa azul en la intersección de la Ruta Provincial N° 9 y la calle Veteranos de Malvinas, en la ciudad de Toay.

Al identificar a los dos ocupantes del vehículo, los efectivos notaron que la parte trasera del auto se encontraba reclinada, por lo que consultaron sobre la carga transportada. Los hombres manifestaron que llevaban carne equina para alimentar a sus perros y accedieron a exhibir el contenido del baúl. Allí se encontraron cinco bolsas de nylon negras con aproximadamente 200 kilos de carne.

Ante la irregularidad del traslado y en cumplimiento de la normativa vigente, los sujetos fueron trasladados a la División Seguridad Rural, donde se labró un acta por infracción a la Ley Provincial 817. En tanto, la carne fue secuestrada y posteriormente incinerada.

Con este procedimiento, ya son cerca de 500 kilos de carne equina incautados en la última semana, lo que refuerza la importancia de los controles en rutas y caminos rurales.

Te puede interesar
accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.