Dos nuevos profesionales recibieron su título en la UCASAL Realicó
La coordinadora local de la filial Realicó de la Universidad Católica de Salta, Marta Pomaski, compartió con orgullo y emoción el éxito de dos de sus alumnos, quienes han logrado culminar sus carreras a pesar de los retos que implica compaginar la vida familiar, el trabajo y el estudio.
REALICÓ | “Estos alumnos, especialmente Ricardo (Franzini), que es muy conocido en la sociedad, ha sido un gusto tenerlos como parte de nuestra comunidad académica. Hoy, Ricardo recibió su título de abogado, y lo hizo en tiempo y forma; se lo tiene súper merecido. Es una gran alegría para todos nosotros”, declaró Pomaski.
Jensen firma la documentación de la Universidad tras recibir su título
Además, la coordinadora resaltó el logro de otro destacado egresado: “Acá Mario (Jensen) también se recibió, como sabrás, de Licenciado en Seguridad. Esta historia es una muestra de que se puede hacer una carrera exitosa sin renunciar a la familia ni al trabajo.”
Las palabras de Marta Pomaski subrayan el compromiso y la dedicación de estos estudiantes, quienes han demostrado que, a pesar de las dificultades, es posible alcanzar el éxito profesional manteniendo un equilibrio en todas las áreas de la vida.
La Universidad UCASAL celebra estos logros, que inspiran a toda la comunidad y refuerzan la idea de que el esfuerzo, la perseverancia y la determinación son fundamentales para superar cualquier obstáculo en el camino hacia la realización personal y profesional.
Por su parte el flamante abogado Ricardo Franzini repasó su historia de vida señalando: "Creo que era una cuestión pendiente en mi vida, una etapa que no había podido completar. En su momento me inscribí para estudiar Ingeniería Electromecánica después de haber pasado por la Escuela Industrial de Huinca Renancó, pero el fútbol apareció en mi vida, me fui a jugar a Buenos Aires y esa parte quedó en pausa".
"Después de muchos años, decidí desafiarme a mí mismo, ver si todavía estaba preparado para asumir una carrera universitaria. Así llegué a la sede de UCASAL en Realicó, de la mano de Marta, y descubrí una plataforma extraordinaria que te motiva desde el primer momento", recuerda.
"Fue toda una cruzada para mí. Entre el trabajo y las horas de estudio que exige una carrera como abogacía, pensé que no iba a atraparme de la manera en que lo hizo. Hay que leer mucho, estar informado constantemente, pero eso es algo que, de una forma u otra, siempre he hecho", aclara Ricardo, alguien que siempre se mantuvo vinculado a los medios de comunicación y los eventos sociales por su actividad de fotografía.
"Quiero recalcar algo muy importante: a lo largo de esta carrera tuve muchas recaídas, momentos en los que sentí que ya no podía más, que tal vez no tenía sentido seguir. Y ahí apareció Marta. Más allá de ser la coordinadora de la sede, fue una persona que me acompañó en todo momento. Puedo dar fe de que en varias oportunidades le dije: ‘Marta, no puedo más, no me da el tiempo, no estoy preparado’. Pero ella siempre tuvo la palabra justa para que siguiera adelante. Hoy, recibir este título de sus manos es una emoción enorme. Es la prueba de que con esfuerzo, constancia y el apoyo adecuado, todo es posible”, concluyó Franzini.
En el caso de Mario Jensen, alguien también bastante conocido por sus servicios en diferentes destacamentos y comisarías de la región explica cómo se da su acercamiento a los estudios terciarios: “Sin pensarlo, empecé a considerar la posibilidad de estudiar algo paralelo a la policía, y decidí dar el salto. La verdad es que la universidad me conmovió desde el primer momento; la atención fue espectacular. Inicié mis estudios en la sede de Santa Rosa, con la ayuda de Paula, y al principio todo era algo nebuloso, ya que nunca había cursado una universidad y no sabía qué esperar. Con el tiempo, me di cuenta de que se podía compaginar el estudio con la vida familiar y el trabajo, aunque el esfuerzo es enorme", reconoce.
"Me ha sorprendido lo mucho que te rodeas de gente increíble en este camino. Marta, por ejemplo, fue como una segunda madre para mí. Siempre estuvo al pie del cañón, respondiendo a mis mensajes a cualquier hora, y su apoyo fue fundamental. UCASAL no podría haber asignado a una mejor coordinadora: con casi 30 años de experiencia, Marta se ganó mi más sincero agradecimiento y felicitaciones", destaca el uniformado.
Al mismo tiempo tuvo palabras para sus compañeros de ruta educativa: "He visto ejemplos de compañeros como Ricardo, que demuestran la enorme dedicación que se requiere para estudiar, mientras se sostiene la familia y el trabajo. Hoy, me siento realmente feliz y realizado, acompañado por mi hermano, mi señora, mi hija y mi sobrino. Este logro es la prueba de que, con determinación, se pueden superar todas las dificultades.”
Te puede interesar
La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar
Será el sábado 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.
Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana
El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.
El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.