Nacionales Por: INFOtec 4.025/02/2025

Caso Loan: ADN a la hija de Pérez por su parecido con Sofía Herrera

Se llevó a cabo un análisis para comprobar si la hija del ex marino sería la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008.

Un nuevo capítulo hay en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes luego de que se le haya realizado un análisis de ADN a la hija del detenido Carlos Pérez, luego de que una mujer lo haya ubicado en Tierra del Fuego al momento en el que se vio por última vez a Sofía Herrera.

En medio de la búsqueda de Loan, la aparición de la hija de Pérez en los medios de comunicación llamó la atención por su parecido a Sofía, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego.

Aun así, el escándalo concluyó luego de que la propia madre de Herrera haya dicho que no se trataba de su hija, pero la comparación volvió a resonar en las últimas horas.

De acuerdo a información brindada, “una mujer lo ubica a Pérez Tierra del Fuego, en tiempo y lugar donde estaba Sofía Herrera”.

“La Justicia le tomó declaración a la mujer, les pareció convincente lo que dijo, y ordenó la muestra de ADN”, destacaron fuentes judiciales a este medio.

El mismo se llevó a cabo este lunes en Chaco, provincia donde la hija del ex marino vive, y ahora se estableció custodia del cotejo, el cual fue derivado a Buenos Aires para su análisis. 

“Estuvo presente una comitiva de la Policía de Tierra del Fuego coordinando y controlando todo lo que se haga, más allá del personal de Chaco”, sumaron.

Acerca del resultado, indicaron que podría recién darse a conocer dentro de un mes y de acuerdo a lo hallado, podría tratarse de una revelación más que importante para la causa Loan y Sofía.

El Alerta Sofía volvió a resurgir estos últimos días con la desaparición de Lian Flores en la provincia de Córdoba.

El programa se dio inicio en 2019 bajo el nombre de la niña que fue vista por última vez cuando viajó con sus padres a Tierra del Fuego.

Te puede interesar

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

El Gobierno anunció que licitará la concesión de Tecnópolis

Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

Murió Ernesto Acher, uno de los integrantes de Les Luthiers

El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

Homenajearon a Manuel Dorrego en el Cementerio de la Recoleta

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.