
El Gobierno Nacional rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro
Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.


Se llevó a cabo un análisis para comprobar si la hija del ex marino sería la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008.
Nacionales25/02/2025
INFOtec 4.0






Un nuevo capítulo hay en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes luego de que se le haya realizado un análisis de ADN a la hija del detenido Carlos Pérez, luego de que una mujer lo haya ubicado en Tierra del Fuego al momento en el que se vio por última vez a Sofía Herrera.


En medio de la búsqueda de Loan, la aparición de la hija de Pérez en los medios de comunicación llamó la atención por su parecido a Sofía, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego.
Aun así, el escándalo concluyó luego de que la propia madre de Herrera haya dicho que no se trataba de su hija, pero la comparación volvió a resonar en las últimas horas.
De acuerdo a información brindada, “una mujer lo ubica a Pérez Tierra del Fuego, en tiempo y lugar donde estaba Sofía Herrera”.
“La Justicia le tomó declaración a la mujer, les pareció convincente lo que dijo, y ordenó la muestra de ADN”, destacaron fuentes judiciales a este medio.
El mismo se llevó a cabo este lunes en Chaco, provincia donde la hija del ex marino vive, y ahora se estableció custodia del cotejo, el cual fue derivado a Buenos Aires para su análisis.
“Estuvo presente una comitiva de la Policía de Tierra del Fuego coordinando y controlando todo lo que se haga, más allá del personal de Chaco”, sumaron.
Acerca del resultado, indicaron que podría recién darse a conocer dentro de un mes y de acuerdo a lo hallado, podría tratarse de una revelación más que importante para la causa Loan y Sofía.
El Alerta Sofía volvió a resurgir estos últimos días con la desaparición de Lian Flores en la provincia de Córdoba.
El programa se dio inicio en 2019 bajo el nombre de la niña que fue vista por última vez cuando viajó con sus padres a Tierra del Fuego.





Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

En un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró desbaratar una maniobra de defraudación al Estado. Los equipos, destinados a alumnos de escuelas públicas, habían sido robados de la fábrica y ocultos en inmuebles de Hurlingham.

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

El fatal siniestro ocurrió ayer por la tarde entre un automóvil y dos camiones. Las víctimas, circulaban en un Volkswagen Fox que quedó atrapado en la colisión. El tránsito estuvo restringido durante varias horas para realizar las pericias.







