Provinciales Por: INFOtec 4.026/02/2025

Ziliotto ratificó su compromiso con la educación en el inicio del ciclo lectivo 2025

El gobernador de La Pampa inauguró el año escolar en Winifreda y destacó que el 25% del presupuesto provincial se destina a educación. Subrayó la importancia del trabajo colectivo y el diálogo con la comunidad educativa.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Winifreda el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2025, donde reafirmó la educación como una prioridad de su gestión. Destacó que "uno de cada cuatro pesos que administra el Gobierno se invierte en educación" y reiteró su compromiso de continuar con esa política.

En su discurso, enfatizó que la educación es clave para el desarrollo social y personal y resaltó la universalización de las salas de 3 años como un avance fundamental. "Invertimos en el presente para garantizar el futuro", expresó, llamando a la comunidad a involucrarse activamente en la enseñanza.

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral, la intendenta de Winifreda, Adriana García, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, autoridades educativas y alumnos. García celebró que su localidad fuera elegida para la inauguración del ciclo lectivo y valoró el apoyo del Ministerio de Educación.

Ziliotto reafirmó la necesidad de mejorar constantemente el sistema educativo y promover el diálogo con docentes y familias. "La educación pública es una construcción colectiva", afirmó, y convocó a toda la comunidad a sumarse al desafío de garantizar una educación inclusiva y de calidad.

Te puede interesar

Volcó un camión en la Ruta 154 y el tránsito permanece parcialmente reducido

Un camión de carga volcó este martes por la mañana sobre la Ruta Nacional 154, a la altura del kilómetro 80, en jurisdicción de La Adela. El conductor resultó ileso, aunque el siniestro obligó a reducir parcialmente la circulación vehicular en el sector.

La Pampa arrancó con triunfos y medallas en los Juegos de la Araucanía

La delegación pampeana tuvo un comienzo positivo en Chile, con victorias en fútbol, vóley y básquet masculino, además de varias medallas en atletismo y natación. La competencia se extenderá hasta el viernes en la Región de Los Ríos.

Telén inauguró la iluminación LED de su cancha de fútbol con una inversión de casi $30 millones

La obra fue financiada por el Gobierno provincial y se inauguró durante los festejos por el 125° aniversario de la localidad. El nuevo sistema permitirá ampliar los horarios de entrenamiento y realizar actividades nocturnas.

Noviembre tendrá dos feriados nacionales por la visita del Papa y el Día de la Soberanía

El lunes 9 será feriado por la visita del papa León XIV a la Argentina, mientras que el lunes 23 se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional.

Ziliotto inauguró un centro de salud de $3.000 millones y cuestionó la discriminación política del Gobierno nacional

El nuevo establecimiento de Mauricio Mayer fue financiado íntegramente con recursos provinciales. Durante el acto, el gobernador defendió la inversión pública y reivindicó el diálogo institucional con municipios de distinto signo político.

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

El Gobierno provincial entregó $27.683.003,08 en fondos correspondientes a la Ley de Descentralización en las localidades de Parera y Alpachiri. Los recursos se distribuyeron a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, destinados a financiar emprendimientos, impulsar actividades productivas y acompañar a instituciones de ambas comunidades.