Ziliotto ratificó su compromiso con la educación en el inicio del ciclo lectivo 2025
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Winifreda el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2025, donde reafirmó la educación como una prioridad de su gestión. Destacó que "uno de cada cuatro pesos que administra el Gobierno se invierte en educación" y reiteró su compromiso de continuar con esa política.
En su discurso, enfatizó que la educación es clave para el desarrollo social y personal y resaltó la universalización de las salas de 3 años como un avance fundamental. "Invertimos en el presente para garantizar el futuro", expresó, llamando a la comunidad a involucrarse activamente en la enseñanza.
El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral, la intendenta de Winifreda, Adriana García, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, autoridades educativas y alumnos. García celebró que su localidad fuera elegida para la inauguración del ciclo lectivo y valoró el apoyo del Ministerio de Educación.
Ziliotto reafirmó la necesidad de mejorar constantemente el sistema educativo y promover el diálogo con docentes y familias. "La educación pública es una construcción colectiva", afirmó, y convocó a toda la comunidad a sumarse al desafío de garantizar una educación inclusiva y de calidad.
Te puede interesar
Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles
Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas
Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos
Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026
Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.