Internacionales Por: INFOtec 4.001 de marzo de 2025

El Papa Francisco se recuperó de la crisis de ayer y pasó "una noche tranquila"

Según el último parte del Vaticano, tuvo un broncoespasmo que no afectó a otros órganos.

VATICANO | El Papa Francisco se recuperó de su empeoramiento repentino de ayer y “pasó una noche tranquila”, según informó el Vaticano hoy, añadiendo que “el broncoespasmo no afectó a otros órganos”.

De acuerdo a diferentes publicaciones italianas, el Papa no ha tenido más crisis después de la de ayer, cuando sufrió un broncoespasmo que causó un empeoramiento 'repentino' de su cuadro respiratorio, indicaron este sábado fuentes vaticanas, que destacaron que esa crisis no ha afectado a otros órganos.

Tras pasar una noche tranquila, el papa se despertó, desayunó, tomó un café y se dedicó a leer los periódicos, añadieron las fuentes, que insistieron en que, sin embargo, su cuadro clínico sigue siendo complejo y su pronóstico, reservado.

El papa 'pasó una noche tranquila' y 'está descansando', informó este sábado la sala de prensa de la Santa Sede, en el decimosexto día de ingreso de Francisco en el hospital Gemelli de Roma después de sufrir el viernes una crisis por broncoespasmo que causó un empeoramiento 'repentino' de su cuadro respiratorio.

Te puede interesar

El nuevo papa es Robert Prevost y tomó el nombre de León XIV

Los 133 cardenales que participan en el cónclave encerrados en la Capilla Sixtina vaticana han elegido este jueves un nuevo Papa. Lo anunciaron a través de una fumata blanca desde la chimenea del Vaticano, que se vio pasadas las 13.08 hora argentina. Pasadas las 14.10 se anunció que el nuevo Papa es el cardenal León Prevost, que tomó el nombre de León XIV.

¡Habemus Papam!: fumata blanca en el cielo del Vaticano anuncia la elección del nuevo Papa

El Vaticano y la Iglesia Católica tiene oficialmente nuevo Papa. Pasadas las 24 horas de iniciarse el cónclave, los cardenales eligieron al pontífice que sucederá el legado de Francisco. MIRÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO.-

Sigue el cónclave: humo negro en la primera votación de hoy

Los 133 cardenales electores aún no eligieron al nuevo Papa. Hoy se realizarán tres votaciones más.

Todo listo para el Cónclave que debe elegir al nuevo Papa

Participarán los cardenales menores de 80 años.

EEUU pagará US$1.000 a migrantes que se autodeporten: Trump defendió la medida y apuntó a los "criminales"

El gobierno de Donald Trump lanzó una app para facilitar la salida voluntaria de migrantes y reducir el costo de las deportaciones.