Passerini anunció la erradicación de los "naranjitas" en Córdoba
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, en el marco de su discurso de apertura de sesiones del Concejo de Deliberante, abordó el tema de los "naranjitas" en el Parque Sarmiento, afirmando que "quieren y pretenden cobrar algo que no corresponde".
CÓRDOBA | El funcionario destacó que esta situación genera violencia, y aseguró que "nosotros no sólo no vamos a permitir, las vamos a impedir". El primer objetivo de su gestión fue el Parque Sarmiento, donde operaba una pseudo cooperativa no habilitada, que estafaba a los supuestos socios
"Cuando tomamos conocimiento y nos acreditamos de la situación, hace tres semanas comenzamos un trabajo con la Guardia Urbana Municipal, con la Policía de la Provincia y con el Ministerio Público Fiscal", explicó. Hasta la fecha, se han realizado siete detenciones y se ha erradicado a los usurpadores del espacio público.
El intendente subrayó que "el Parque Sarmiento es libre para todos los cordobeses, el estacionamiento es gratuito. Nadie debe pagar". En caso de molestias, instó a los ciudadanos a llamar al 911 o a los puestos de Guardia Urbana presentes en el parque
Además, manifestó que el próximo objetivo es "avanzar en Güemes y en Nueva Córdoba", donde se han recibido numerosas denuncias sobre el uso irregular del espacio público. "No vamos a permitirlo", aseguró.
Te puede interesar
El Gobierno Nacional facilitó la importación de alimentos vía Courier
Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000
Alberto Fernández estuvo en Comodoro Py por la causa por violencia de género: qué hizo
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Grave denuncia a Maratea: acusan que su web para tener “socios” expone datos de tarjetas de crédito
Un programador mediante las redes sociales expusó que se hizo socio el mismo y verificó los errores de la cuenta.
Vialidad Nacional convoca a audiencia pública por la licitación de obras en rutas 5, 35 y 188 entre otras
La Dirección Nacional de Vialidad oficializó el llamado en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa II, con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y potenciar la conectividad del país. La licitación incluye rutas pampeanos.
Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”
El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.