
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, en el marco de su discurso de apertura de sesiones del Concejo de Deliberante, abordó el tema de los "naranjitas" en el Parque Sarmiento, afirmando que "quieren y pretenden cobrar algo que no corresponde".
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, en el marco de su discurso de apertura de sesiones del Concejo de Deliberante, abordó el tema de los "naranjitas" en el Parque Sarmiento, afirmando que "quieren y pretenden cobrar algo que no corresponde".
Escenas dramáticas se vivieron durante la madrugada del jueves en Nueva Córdoba. Un joven de 19 años salvó su vida tras escapar de un departamento en llamas pero otro falleció al caer al vacío desde un piso 12 y un tercero está grave.
Una fiscal oriunda de General Pico fue víctima de un robo en el centro de la ciudad de Córdoba. Le habían sacado una billetera con alrededor de 30 mil pesos en efectivo y por el delito hay dos jóvenes demoradas.
Luego de que familias pampeanas manifestaran su preocupación por los numerosos robos que están sufriendo los estudiantes en Nueva Córdoba y tras la comunicación del ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, con su par cordobés, Julián López, la provincia vecina decidió incorporar 30 moto-patrullas para controlar el barrio. A su vez, presentaron nuevos 60 autos para recorrer toda la ciudad. "Córdoba no es Rosario", aclaró el funcionario sobre la posibilidad de relacionar el narcotráfico con los robos.
Tras la ola de robos que sufrieron estudiantes pampeanos radicados en el barrio Nueva Córdoba y el posterior reclamo de los padres y madres para que los jóvenes tengan mayor seguridad, el Gobierno de La Pampa se comunicó con el ministro de Seguridad de Córdoba, Julián López, para que gestione acciones en ese sentido.
Vecinos de Nueva Córdoba denuncian que un grupo de 30 o 40 ladrones está robando en esa violenta modalidad este lunes por la noche. Aseguran que golpean a sus víctimas e ingresan en los edificios. Críticas por la falta de seguridad. La situación es el tema de todo grupo de WhatsApp por estas horas, los estudiantes están preocupados.
La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.
Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.
El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.
El imputado sometió a 45 personas, entre ellos menores de edad, a condiciones de hacinamiento y tendrá prisión preventiva por 150 días.