Política Por: INFOtec 4.002/03/2025

Facundo Manes denunció que allegados a Santiago Caputo lo agredieron: "Alguien me pegó dos piñas"

El presidente Javier Milei increpó al diputado, sugiriéndole leer la Constitución. El radical, por su parte, denunció agresiones y respondió con críticas.

El presidente Javier Milei chicaneó hoy al diputado radical Facundo Manes y le sugirió que lea la Constitución, al advertirle "le va a hacer bien" porque "quizá su versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista".

En un tramo de su discurso, Milei miró a Manes —quien forma parte del bloque radical disidente Democracia para Siempre— y le recomendó "leer la Constitución Nacional".

"Léela, Manes, te va a hacer bien. Supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Léela bien", lanzó el mandatario.

Agregó que "quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos, Manes".

Posteriormente, Manes denunció que fue increpado por el asesor presidencial Santiago Caputo al finalizar la Asamblea Legislativa. Según el diputado, Caputo lo amenazó diciéndole: "Ahora me vas a escuchar, te voy a poner todo el Estado en contra".

Además, señaló que "alguien de su entorno me pegó dos piñas".

El bloque Democracia para Siempre denunció que "el destemplado ataque del Presidente a Manes fue porque el diputado le enseñó un ejemplar de la Constitución Nacional".

Por su parte, Manes respondió desde sus redes sociales:

"Señor presidente, a diferencia de usted, yo no promocioné una estafa cripto millonaria, ni designé jueces por decreto a la Corte con el prontuario de (Ariel) Lijo".

Y agregó: "Dedíquese a gobernar, baje los impuestos, sea un poquito más honesto, y utilice ese cargo para hablarle a la gente, no para agredir a los diputados, que fuimos elegidos por el pueblo, igual que usted. Si quiere hacer stand up, vuelva a la calle Corrientes. El Congreso está lleno de aplausos. Pero las calles están vacías", concluyó.

Te puede interesar

El peronismo celebró el Día de la Lealtad en plena campaña electoral: “El 26 de octubre es Milei o Argentina”

A 80 años de la movilización del 17 de octubre de 1945, Cristina Kirchner y Axel Kicillof denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en Argentina.

Atacaron la camioneta de Urtubey en Salta: apuntan al narcotráfico

El ex gobernador fue atacado ayer cuando había campaña electoral en el interior de la provincia

Fracasó la sesión en Diputados por falta de quórum tras las inasistencias de Caputo, Lugones y Karina Milei

Los bloques opositores impulsaron la interpelación a la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y los ministros Luis Caputo y Mario Lugones.

Javier Milei, tras la reunión con Trump: "Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos"

El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.

Trump respaldó a Milei, pero aclaró que la ayuda económica está sujeta a quién gane las elecciones

Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.

Máxima expectativa: Javier Milei se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Javier Milei se reunirá en Washington con Donald Trump tras el respaldo financiero de EE.UU. Buscarán avanzar en un acuerdo comercial bilateral.