Facundo Manes denunció que allegados a Santiago Caputo lo agredieron: "Alguien me pegó dos piñas"
El presidente Javier Milei increpó al diputado, sugiriéndole leer la Constitución. El radical, por su parte, denunció agresiones y respondió con críticas.
El presidente Javier Milei chicaneó hoy al diputado radical Facundo Manes y le sugirió que lea la Constitución, al advertirle "le va a hacer bien" porque "quizá su versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista".
En un tramo de su discurso, Milei miró a Manes —quien forma parte del bloque radical disidente Democracia para Siempre— y le recomendó "leer la Constitución Nacional".
"Léela, Manes, te va a hacer bien. Supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Léela bien", lanzó el mandatario.
Agregó que "quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos, Manes".
Posteriormente, Manes denunció que fue increpado por el asesor presidencial Santiago Caputo al finalizar la Asamblea Legislativa. Según el diputado, Caputo lo amenazó diciéndole: "Ahora me vas a escuchar, te voy a poner todo el Estado en contra".
Además, señaló que "alguien de su entorno me pegó dos piñas".
El bloque Democracia para Siempre denunció que "el destemplado ataque del Presidente a Manes fue porque el diputado le enseñó un ejemplar de la Constitución Nacional".
Por su parte, Manes respondió desde sus redes sociales:
"Señor presidente, a diferencia de usted, yo no promocioné una estafa cripto millonaria, ni designé jueces por decreto a la Corte con el prontuario de (Ariel) Lijo".
Y agregó: "Dedíquese a gobernar, baje los impuestos, sea un poquito más honesto, y utilice ese cargo para hablarle a la gente, no para agredir a los diputados, que fuimos elegidos por el pueblo, igual que usted. Si quiere hacer stand up, vuelva a la calle Corrientes. El Congreso está lleno de aplausos. Pero las calles están vacías", concluyó.
Te puede interesar
"Lilita" Carrió anunció que será candidata en Provincia y disparó: "Milei y su hermana son marginales"
"Así como dije en 2013 el cajero es De Vido y después Lázaro Báez, la cajera es Karina", afirmó.
Manuel Adorni tildó a Facundo Manes de “kirchnerista” y afirmó que utiliza recursos judiciales "para show”
El vocero presidencial arremetió contra el radical tras la denuncia que labró contra el asesor presidencial, Santiago Caputo, tras el tenso cruce en la Asamblea Legislativa.
Martín Menem le restó importancia al incidente Manes-Caputo: "Fue algo intrascendente"
El presidente de la Cámara Baja ratificó además la intención del Gobierno de llevar al recinto el proyecto que pretende modificar la legislación penal.
Asamblea Legislativa: Javier Milei y Victoria Villarruel se verán las caras tras cuatro meses en tenso clima
El Presidente y la Vice no se muestran juntos desde el 1 de noviembre del 2024, cuando compartieron un acto.
El PRO La Pampa repudia la decisión de Manuel Pérez y le exige que devuelva su banca
La decisión del concejal de Realicó, Manuel Pérez, de incorporarse al partido La Libertad Avanza sigue generando repercusiones. En esta ocasión, el PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que rechaza su accionar y le exige que devuelva la banca que obtuvo como parte de Juntos por el Cambio.
Celina Rivas "Yo hubiese informado al partido y renunciado a la banca"
Luego de las fuertes declaraciones del Presidente del radicalismo realiquense Claudio Gareis, InfoTec consultó a la jefa de la bancada del PRO Celina Rivas, cual era su postura respecto de la salida de Manuel Perez del bloque de Juntos por el Cambio para conformar un unipersonal de La Libertad Avanza.