Política Por: INFOtec 4.002/03/2025

Facundo Manes denunció que allegados a Santiago Caputo lo agredieron: "Alguien me pegó dos piñas"

El presidente Javier Milei increpó al diputado, sugiriéndole leer la Constitución. El radical, por su parte, denunció agresiones y respondió con críticas.

El presidente Javier Milei chicaneó hoy al diputado radical Facundo Manes y le sugirió que lea la Constitución, al advertirle "le va a hacer bien" porque "quizá su versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista".

En un tramo de su discurso, Milei miró a Manes —quien forma parte del bloque radical disidente Democracia para Siempre— y le recomendó "leer la Constitución Nacional".

"Léela, Manes, te va a hacer bien. Supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Léela bien", lanzó el mandatario.

Agregó que "quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos, Manes".

Posteriormente, Manes denunció que fue increpado por el asesor presidencial Santiago Caputo al finalizar la Asamblea Legislativa. Según el diputado, Caputo lo amenazó diciéndole: "Ahora me vas a escuchar, te voy a poner todo el Estado en contra".

Además, señaló que "alguien de su entorno me pegó dos piñas".

El bloque Democracia para Siempre denunció que "el destemplado ataque del Presidente a Manes fue porque el diputado le enseñó un ejemplar de la Constitución Nacional".

Por su parte, Manes respondió desde sus redes sociales:

"Señor presidente, a diferencia de usted, yo no promocioné una estafa cripto millonaria, ni designé jueces por decreto a la Corte con el prontuario de (Ariel) Lijo".

Y agregó: "Dedíquese a gobernar, baje los impuestos, sea un poquito más honesto, y utilice ese cargo para hablarle a la gente, no para agredir a los diputados, que fuimos elegidos por el pueblo, igual que usted. Si quiere hacer stand up, vuelva a la calle Corrientes. El Congreso está lleno de aplausos. Pero las calles están vacías", concluyó.

Te puede interesar

Diputados denuncian al jefe de Gabinete por presuntas irregularidades en sus declaraciones juradas

Se trata de Mónica Frade y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

El PRO le reclamó a Javier Milei que “defienda el cambio y no a Adorni“

El partido presidido por Mauricio Macri se pronunció así su cuenta oficial de X.

Kicillof sobre el caso Adorni: “Si fuera peronista estaría preso”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló ante la prensa e irónicamente bromeó sobre el pendrive del funcionario nacional

Karina Milei saludó a Bullrich por su cumpleaños y mostró una foto de unidad tras las críticas a Adorni

¡Feliz cumple Pato!”, escribió la Secretaría General de la Presidencia en su cuenta oficial de X.

El Gobierno buscó dejar atrás fricciones en otra reunión de mesa política

El encuentro del órgano no dejó foto y contó con mucho hermetismo.

Patricia vuelve a presionar a Adorni: "Esto es más que un error"

Así lo expresó la senadora y jefa de bloque LLA.