Javier Milei planea un nuevo viaje a Israel cerca de fin de mes
Firmará con ese país un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.
El presidente Javier Milei tiene pautado viajar antes de fin de mes a Israel, uno de los países con los que está fuertemente alineando internacionalmente, donde aprovechará para firmar un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación en la lucha contra el terrorismo.
El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, lo adelantó días atrás en una entrevista con un matutino porteño: "El plan es para fin de marzo. Y el plan es que sería una visita oficial, donde tendríamos encuentros obviamente con los principales actores", anticipó.
"Algo muy trascendental, es que él fue invitado por el presidente de la Knesset, el Parlamento israelí, a dar un discurso magistral ahí. Eso es muy simbólico, particularmente aquí en Israel. Y también esperamos poder avanzar en un memorándum histórico, que se viene trabajando hace tiempo. Se va a llamar Memorándum de Libertad y la Democracia, en lucha con el terrorismo, el antisemitismo y la discriminación", precisó en el reportaje.
Según trascendió en las últimas horas, el 23 de marzo sería el día más probable para que Milei aterrice en el país de Medio Oriente.
En su estadía, que se estima de cuatro días, será recibido por el primer ministro local, Benjamin Netanyahu. También participará de otras actividades que por estas horas se estaban definiendo.
Se estima que de la comitiva formarán parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, quien el mes pasado estuvo reunido con autoridades israelíes.
Días atrás, el primer ministro israelí le agradeció a Milei, a través de X, por haber declarado dos días de duelo por el asesinato de los niños Ariel y Kfir Bibas, a manos de ese grupo terrorista.
"Debería servir de inspiración a todos los líderes del mundo civilizado. Gracias por su integridad inquebrantable y su liderazgo sobresaliente. Espero darle la bienvenida a Israel pronto", escribió, aludiendo así al inminente viaje de Milei.
Te puede interesar
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina
Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.
Privatización en el Comahue: el Gobierno preadjudica centrales a Central Puerto, Edison y BML
El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.
Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos
Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.
Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”
La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.
Sorpresa en La Costa: hallan a un zifio, uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.
El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos
El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.