Polémica: la Secretaría que maneja Manuel Adorni tiene más de 200 empleados
En pleno ajuste del Estado llevado a cabo por Javier Milei, el vocero cuenta con una extensa nómina de trabajadores a su cargo.
La Secretaría de Comunicación y Medios, liderada por el vocero oficial Manuel Adorni, cuenta con un total de 208 empleados, incluyendo tanto puestos jerárquicos como personal de base, lo que generó polémica en medio del ajusto que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei y los constantes despidos en el Estado.
La exorbitante cifra fue revelada por el Gobierno en el informe de gestión presentado en el Senado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En la estructura dirigida por Adorni, el personal con funciones ejecutivas (es decir, con cargos jerárquicos) está compuesto por un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores. Cada uno de estos cargos suele tener a su cargo un equipo de colaboradores.
Adorni, quien es considerado cercano a Karina Milei y parte del círculo íntimo del presidente, ostenta el rango de ministro y ha incrementado su influencia durante el primer año de la gestión. Su Secretaría de Comunicación y Medios cuenta con un amplio equipo de colaboradores, como detalla un anexo presentado por el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el senador Pablo Blanco (UCR) durante el Informe de Gestión.
Entre los empleados se encuentran: nueve diseñadores de comunicación y contenido institucional, seis camarógrafos, diez redactores, cuatro fotógrafos, 33 asesores, tres responsables de planificación, 16 consultores, seis asistentes administrativos, cuatro referentes de comunicación y contenido institucional, once analistas técnicos e incluso un asesor en sociología.
“Manuel solo trajo a cinco personas propias, de afuera, que pasaron a ocupar cargos en su estructura. El resto en su mayoría son personas de carrera que ya trabajan en la Casa Rosada”, aseguraron desde el entorno del vocero, según La Nación.
Te puede interesar
En medio de la pelea por fondos, el Gobierno convoca al Consejo de Mayo para tratar las reformas
El Gobierno convocó a la primera reunión del Consejo de Mayo. Será el martes en Casa Rosada para debatir las reformas del Pacto de Mayo y la pelea por fondos.
FADA solicita a la ANAC la urgente convocatoria a una reunión del CONAV
La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), en su rol de Secretaría del Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV), manifestó su preocupación por la interrupción de las reuniones del organismo y la falta de participación activa en los procesos normativos que impactan directamente sobre la Aviación Civil Argentina.
“Condenada y delincuente”: Espert destroza a Cristina y al kirchnerismo
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, lanzó duras declaraciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó de “condenada y delincuente” y afirmó que “no merece perdón”. El legislador consideró que la prisión domiciliaria otorgada por la Justicia es “una falta de respeto absoluta, incluso para los mismos presos”.
Cristina Kirchner aseveró que "El modelo de Milei se cae y por eso estoy presa"
En una jornada marcada por la movilización popular y el clima político tenso, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado a sus seguidores desde su departamento en el barrio de Constitución donde se encuentra detenida, luego de que la Corte Suprema ratificara su condena en la causa Vialidad.
Milei no va a Rosario por el Día de la Bandera y arma un acto propio en la Ciudad de Buenos Aires
El Presidente no viajará a Rosario para el acto central por el Día de la Bandera. En su lugar, encabezará una ceremonia en el Campo de Polo en Palermo.
La Embajada de Rusia pidió explicaciones al Gobierno argentino por declaraciones sobre presunto espionaje
Los diplomáticos rusos negaron conocer a los ciudadanos mencionados por el vocero presidencia.