Luyaba Cosmética apuesta por la uva malbec en su línea de productos

La primera empresa pampeana de cosméticos visitó la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado para conocer la producción de uva malbec, clave en su elaboración.

Directivos de "Luyaba Cosmética", la primera empresa pampeana de cosméticos, recorrieron la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado en Villa Casa de Piedra para conocer la producción de la uva malbec, materia prima fundamental para sus productos tópicos y de belleza.

Fueron recibidos por el vicepresidente del EPRC, Claudio Aimar, y el gerente de Producción, Guillermo Sánchez Millot, quienes acompañaron a Patricia Agüera, titular de la firma, en la visita a las plantaciones de vid y otras instalaciones.

Luyaba Cosmética Natural es un emprendimiento de la economía social, pionero en La Pampa, que en 2023 recibió la habilitación del Ministerio de Salud provincial para su taller en Toay y la certificación de sus productos, destacándose a nivel nacional.

Con una línea de 12 productos elaborados con ingredientes orgánicos y biodegradables, la empresa ha desarrollado una formulación premium basada en los beneficios de la uva malbec, que incluye cremas, serums, exfoliantes y productos para el cuidado masculino.

"Nos llena de orgullo conocer la producción pampeana de malbec y poder documentar su ruta para integrarla en nuestros productos", afirmó Agüera. Investigaciones del CONICET confirmaron que esta variedad de uva posee principios activos como fenoles y polifenoles, con alto poder antioxidante para la piel.

Luyaba apunta a expandirse en 2025 con la exportación de su línea malbec, consolidando su presencia en el mercado nacional e internacional.

Te puede interesar

Refuerzan controles rurales con drones para prevenir la caza furtiva

La Policía de La Pampa y Buenos Aires coordinan operativos con drones para reforzar la prevención en zonas rurales.

Ziliotto reclama por el estado de las rutas nacionales y exige respuestas al Gobierno

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, manifestó su preocupación por el deterioro de las rutas nacionales que atraviesan la provincia y exigió respuestas urgentes al Gobierno Nacional.

Motoencuentro federal movilizó el turismo regional en Perú

Más de 250 amantes de las motos participaron del encuentro realizado en la localidad pampeana de Perú, que contó con la organización de grupo Moteros del Valle de General Acha y la Comisión de Fomento local.

La Pampa lanza un nuevo programa de créditos para viviendas con financiación accesible

El gobernador Ziliotto anunció una inversión de 28.000 millones para facilitar el acceso a la vivienda a 700 familias pampeanas. Se otorgarán créditos de hasta 45 millones de pesos con tasa cero y cuotas similares al costo de un alquiler.

Ziliotto advirtió sobre el deterioro de las rutas nacionales y exigió una respuesta del Gobierno central

El gobernador Sergio Ziliotto expuso la crítica situación de la red vial nacional en La Pampa y reiteró su pedido a Nación para asumir su reparación y mantenimiento con los fondos recaudados por el impuesto a los combustibles. Mientras tanto, la Provincia ya cuenta con un plan de acción para intervenir 1.300 kilómetros de rutas estratégicas.

La provincia lanzará nuevas líneas de financiamiento para el acceso y mejoramiento de viviendas

En la apertura de sesiones ordinarias 2025, el gobernador Sergio Ziliotto reafirmó su compromiso con la construcción de viviendas en toda la provincia y anunció nuevas líneas de financiamiento a través del IPAV y el Banco de La Pampa. Además, reclamó la falta de respuesta del Gobierno nacional para finalizar las viviendas del plan PROCREAR.