El Rector de la UNLPam en el Colegio Agropecuario: “Un paso adelante en la educación técnica”
En un acto significativo que destaca el compromiso con la educación y el desarrollo agropecuario, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sala de Industrias en el Colegio Agropecuario Realicó, que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). La ceremonia reunió a autoridades académicas, gubernamentales y miembros de la comunidad educativa.
REALICÓ | El evento fue presidido por el rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Abelardo Ferrán; la rectora del Colegio Agropecuario Realicó, ing. agr. prof. Vanina Celeste Canobas y el director de Ganadería del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, med. vet. Marcelo Lluch, junto al subdirector de Inocuidad Alimentaria, med. vet. Jorge Dal Bianco.
Entre los presentes, además de autoridades de la universidad y la facultad, se encontraban intendentes de localidades vecinas, como Hernán Gaggioli de Alta Italia, Ariel Bogino de Embajador Martini y Gabriel Ramello de Adolfo Van Praet. También asistieron el vicerrector del Colegio Agropecuario, med. vet. Aldo Daniel Manso, junto a miembros del cuerpo docente y no docente, estudiantes y público en general.
El acto comenzó con las palabras del decano Dr. Ferrán, quien destacó la importancia de la nueva sala como un espacio que fomentará la formación práctica de los estudiantes, permitiéndoles adquirir habilidades esenciales para su futuro profesional en el sector agropecuario. "La educación técnica es fundamental para el desarrollo de nuestra región, y esta sala es un claro ejemplo de cómo podemos mejorar la enseñanza y el aprendizaje", afirmó.
A continuación, el rector Alpa subrayó el compromiso de la UNLPam con la innovación educativa y el fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes. "Inaugurar esta Sala de Industrias no solo es un logro para la institución, sino un aporte a la comunidad y a la producción local", expresó.
El momento culminante del evento fue el corte de cintas, realizado por las autoridades presentes junto a los estudiantes que utilizarán estas instalaciones, marcando oficialmente la apertura de la nueva sala. Los asistentes fueron invitados a recorrer las instalaciones, donde pudieron apreciar el equipamiento y las herramientas que estarán a disposición de los estudiantes.
La inauguración de la Sala de Industrias representa una oportunidad invaluable para los futuros profesionales del agro, asegurando que cuenten con la formación necesaria para enfrentar los desafíos del sector. La comunidad educativa del Colegio Agropecuario Realicó se muestra entusiasmada y lista para aprovechar al máximo este nuevo recurso.
Por Robert Lizárraga
Te puede interesar
Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Realicó celebró la segunda jornada del programa X+Derechos 2025 con actividades para niños y adolescentes
Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.
(Video) Perez: “Yo estoy convencido de lo que hago y no le tengo miedo al costo político”
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA
Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.
Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.