Con una caravana anoche la familia de la Escuela 222 recibió su centenario
Tal como estaba previsto anoche a las 23:30 se realizó la caravana de autos por Realicó con llegada al edificio escolar. La familia de la escuela compartió su alegría y cerró la noche cantando el feliz cumpleaños a las 00 horas, arribando al centenario de la institución. VIDEO: TRANSMISIÓN EN VIVO ANOCHE EN EL FACEBOOK DE INFOTEC 4.0, PODÉS VERLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
REALICÓ | Anoche una gran cantidad de vecinos, en su mayoría ex alumnos, docentes, ex docentes, y no docentes se llegaron hasta la plazoleta General San Martín, en la intersección de avenidas Mullally y San Martín para dar inicio a la caravana del centenario.
El emblemático sitio fue epicentro de una multitudinaria reunión, muchos vehículos lucían globos de colores, resaltaban las pelucas de colores, y no podía faltar la bandera argentina. Así a las 23:30 en punto arrancó su recorrido la nutrida caravana que avanzó a puro bocinazo por Mullally hacia el sur llegando hasta San Lorenzo donde giraron a la derecha, toda la vuelta al a cuadra y luego retomando hacia el norte por la avenida principal de Realicó hasta Sarmiento, para de allí encaminarse hacia el edificio escolar.
Una vez en el lugar todos fueron descendiendo para agruparse frente a los portones del colegio, y aprovecharon para las múltiples fotos que inmortalizan este hito histórico.
A las cero horas arrancó espontáneamente en las voces de los presentes el "Feliz Cumpleaños" al arribar la escuela al 11 de marzo, día de su fundación. No faltó la torta (aunque de utilería para las fotos) y las bengalas multicolores.
Así de esta forma sencilla pero súper emotiva los allegados a la centenaria escuela celebraron sus primeros 100 años desde la fundación.
Te puede interesar
Realicó se convierte en la capital de la ciencia y la tecnología con Infomatrix y Robomatrix 2025
Del 16 al 18 de octubre, jóvenes de todo el país y de distintos países de Latinoamérica se darán cita en Realicó para participar de la tercera edición de Infomatrix y Robomatrix Argentina 2025, un evento que combina ciencia, tecnología, innovación y creatividad juvenil.
Estudiantes del Colegio Agropecuario Realicó lograron el tercer puesto en las Ovinpíadas Regionales en Alpachiri
Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.
Comenzó el curso gratuito de “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D” en la EPET N°6 de Realicó
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Realicó definió a sus representantes para la final provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos
Las finales de la Zona 1 de los Juegos Deportivos Pampeanos para adultos mayores de 60 años se desarrollaron recientemente en Realicó, con una nutrida participación de competidores de Quetrequén, Maisonnave, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Rancul.
Domingo de cielo despejado y temperaturas templadas en Realicó, cayeron solo 3 mm.
Se espera un día sin lluvias, con máximas que rondarían los 24–25 °C y mínimas cercanas a los 12 °C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante toda la jornada. El breve chaparrón que se registró en las primeras horas de la noche de ayer sábado solo totalizó 3 mm.
Realicó, nuevamente elegida como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025
Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.