Nacionales Por: InfoTec 4.011/03/2025

Incidente con una aeronave Tecnam P2006T en maniobra de aterrizaje

Un incidente aéreo tuvo lugar este martes 11 de marzo cuando una aeronave Tecnam P2006T, matrícula LV-JUW, quedó inmovilizada en la pista del aeropuerto de sauce Viejo sin el tren de aterrizaje desplegado al aterrizar.

SANTA FÉ | El hecho ocurrió a las 14:20 UTC mientras la aeronave realizaba una sesión de instrucción en vuelo local, sobre el aeropuerto de Sauce Viejo, practicando maniobras de toque y despegue. Al solicitar autorización para el aterrizaje, aparentemente en la fase final del ejercicio, la aeronave tocó pista sin haber desplegado su tren de aterrizaje.

Ante la situación, se activaron los servicios de salvamento, aunque el comandante de la aeronave no solicitó asistencia, limitándose a requerir medios para la remoción del avión.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni daños a terceros en superficie. Se aguarda una investigación para determinar las causas del incidente.

Te puede interesar

ATEPSA pospone el paro de controladores aéreos tras ser convocada por la Secretaría de Trabajo

El gremio de controladores aéreos suspendió las medidas de fuerza previstas para el 28 de agosto tras ser citado a una audiencia urgente por la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno aprobó nuevas normas de asignación de slots en aeropuertos

A partir de ahora la asignación de lugares dejará de estar condicionada por decisiones políticas.

El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal

Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.

Denuncian a una empresa de tecnología en Mendoza por una megaestafa: su dueño está prófugo

El perjuicio hasta el momento ronda los $70 millones. Ya hay una persona detenida e imputada.

Coimas: Lugones y Vilches pegaron el faltazo a Diputados y se demoran las explicaciones oficiales

El ministro de Salud y el flamante titular de ANDIS dejaron sus sillas vacías en el plenario de comisiones.

Claudia Villafañe chocó frente a la cancha de River

La empresaria no quiso recibir asistencia médica y pidió retirarse por sus propios medios.