Privatización de Aerolíneas Argentinas: sin interesados
El plan del gobierno de Javier Milei para privatizar Aerolíneas Argentinas sigue sin despegar debido a la falta de empresas interesadas en adquirir la compañía. Recientemente, el Grupo Abra, integrado por Gol y Avianca, descartó cualquier intención de compra. A esta negativa se suman Azul y LATAM, que también se desvincularon de la posibilidad de adquirir la aerolínea de bandera.
NACIONALES | El CEO de Gol, Celso Ferrer, confirmó que la compra de Aerolíneas Argentinas no está dentro de los planes de Abra, aunque ambas empresas seguirán fortaleciendo su alianza comercial sin tomar control accionario. Por su parte, LATAM y Azul ya habían expresado su falta de interés durante 2024, dejando a la estatal sin posibles compradores a corto plazo.
Falta de interesados y panorama incierto
Las declaraciones de Ferrer refuerzan la tendencia de rechazo por parte de grandes aerolíneas al proyecto de privatización. LATAM, en septiembre pasado, negó cualquier negociación con el gobierno argentino, mientras que en octubre, Azul también descartó la posibilidad de expansión en el país. El CEO de Azul, John Rodgerson, aclaró que la empresa brasileña nunca tuvo intención de adquirir una participación en Aerolíneas Argentinas, priorizando su mercado local.
Asimismo, Germán Efromovich, expropietario de Avianca y en su momento mencionado como un posible interesado, nunca avanzó en la adquisición de la estatal y actualmente está concentrado en el crecimiento de Aeroitalia.
Suspensión de la renovación de flota con Embraer
Junto con la incertidumbre sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, la renovación de su flota con aviones Embraer E195-E2 también quedó en pausa. La empresa brasileña confirmó que el proceso de modernización de los E190 de la antigua Austral se encuentra suspendido desde la asunción del nuevo gobierno.
"Creemos que el E195-E2 es la mejor opción para reemplazar la flota de E190, pero el proceso está suspendido. Estamos listos para retomar las conversaciones cuando sea posible", explicó Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer, al medio especializado Aviacionline.
La operación de recambio de flota fue impulsada durante la gestión de Alberto Fernández y Pablo Ceriani, pero quedó paralizada con la llegada de La Libertad Avanza y la intención de revisar los números de la estatal antes de tomar decisiones estratégicas.
Un futuro incierto
Con la falta de interesados en la compra y la paralización de la renovación de flota, el futuro de Aerolíneas Argentinas sigue en un terreno incierto. La política de privatización impulsada por el gobierno no logra materializarse y deja a la compañía en una situación de expectativa ante posibles cambios en el mercado aerocomercial y en la situación económica del país.
Te puede interesar
Milei viajó a Bahía Blanca para evaluar la situación tras el trágico temporal
El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Bahía Blanca para supervisar de primera mano las tareas de asistencia a los damnificados por el feroz temporal que azotó la ciudad el pasado fin de semana, dejando un saldo de al menos 16 muertos, numerosos heridos y graves daños materiales.
Diputados avanza en el debate para reducir la edad de imputabilidad a 14 años
Este miércoles, la Cámara de Diputados discutirá en un plenario de comisiones un proyecto que plantea la reducción de la edad de imputabilidad de los menores a 14 años, permitiendo aplicar penas de hasta 20 años de prisión en casos de delitos graves.
Susto en TN: internaron y operaron de urgencia a Marcelo Bonelli
Marcelo Bonelli fue operado de urgencia por un problema en la vesícula. Su regreso a A Dos Voces en TN se pospone hasta completar su recuperación.
El gobierno de Javier Milei gasta casi $240 millones en un community manager en China
El INPROTUR adjudicó US$195.000 a Puken Media S.A. para gestionar "Visit Argentina", mientras se recortan fondos en educación, salud y cultura.
Incidente con una aeronave Tecnam P2006T en maniobra de aterrizaje
Un incidente aéreo tuvo lugar este martes 11 de marzo cuando una aeronave Tecnam P2006T, matrícula LV-JUW, quedó inmovilizada en la pista del aeropuerto de sauce Viejo sin el tren de aterrizaje desplegado al aterrizar.
Diputados debate el futuro de las retenciones: hacia una política agroindustrial previsible
Posicionamiento de la Fundación Barbechando sobre los proyectos vinculados a los derechos de exportación que se en la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.