Política Por: INFOtec 4.012 de marzo de 2025

El Gobierno denuncia que "el kirchnerismo quiere desestabilizar al Presidente"

"Lo que menos había era jubilados, lo que había era un grupo de violentos", dijo el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que la marcha en el Congreso buscó desestabilizar al Gobierno y señaló que "lo que menos había eran jubilados", sino "un grupo de violentos" organizados con barras. Según Francos, la protesta fue manipulada políticamente, usando a jubilados con derecho a manifestarse para generar violencia.

Acusó al kirchnerismo y la oposición de intentar perjudicar al Gobierno de Javier Milei y de exagerar el caso de la criptomoneda Libra con denuncias para debilitar su gestión.

El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, también criticó la marcha en redes sociales, calificándola de violenta y afirmando que la oposición busca recuperar el poder mediante el caos. Acusó a sectores políticos de orquestar un intento de golpe de Estado con barras bravas y desestabilización.

Te puede interesar

Cristina 2025: Máximo Kirchner y La Cámpora anticipan la candidatura y tensan la relación con Axel Kicillof

Durante una recorrida por Quilmes, La Cámpora mostró un cartel con la leyenda "Cristina 2025" y reavivó las internas en el peronismo bonaerense.

Carlotto consideró que Argentina vive "casi una tiranía" y que el Gobierno "debería estar en la cárcel"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que tenemos "un Gobierno que no es normal ni legal”, y que "la población pasa hambre y es apaleada".

Cristina Kirchner acusó a Javier Milei de arrasar "con los derechos conquistados por el pueblo"

Además, dijo: "Es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna".

"¿Qué se puede esperar de los que hicieron promesas y nunca cumplieron?", dijo Milei en el acto con Adorni

Javier Milei cuestionó las promesas incumplidas de la clase política durante su acto de campaña en Villa Lugano, donde apoyó a Manuel Adorni.

Di Nápoli presentó lista propia y competirá con Ziliotto por la conducción del PJ pampeano

El intendente de Santa Rosa lanzó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa y confirmó que habrá internas en noviembre. Encabeza la lista “Renovación Peronista Pampeana” junto a dirigentes sindicales e intendentes del interior.

Se cruzaron Silvana Guidice y Nicolas Massot, dos ex aliados por la comisión investigadora

Los legisladores tuvieron un contrapunto al discutirse la designación de autoridades.