La CGT anunció un paro general de 24 horas para antes del 10 de abril

Héctor Daer pidió a todas las organizaciones que integran la central obrera que se sumen a la medida y criticó que "vienen pisándonos los salarios".

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió luego de la represión del Congreso y definió una medida de fuerza: un paro general de 24 horas antes del 10 de abril. No sería un día miércoles "para no interrumpir la jornada de los jubilados", según explicó uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer. Previamente, la central obrera ya había confirmado su participación en la habitual marcha del 24 de marzo, en el Día de la Memoria.

"El tiempo está llegando", planteó Daer y recordó que es necesario aguardar a la reunión del Consejo Directivo de la propia CGT, que tiene programado un encuentro el próximo jueves 20 de marzo. Allí se evaluará el plan de lucha para los próximos meses. El esquema será analizado luego en un plenario de delegaciones regionales de la central obrera.

El anuncio ocurre horas después de que CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, otras de las centrales que nuclea numerosos gremios, confirme que se sumarán a la movilización de los jubilados el próximo miércoles, 19 de marzo.

Te puede interesar

La jueza dijo que no analizó los antecedentes de los detenidos

Karina Andrade defendió la resolución que provocó la reacción del gobierno nacional. Dijo que el fiscal y la Policía no presentaron pruebas para defender los operativos y decidió garantizar los “derechos constitucionales” de las personas que fueron aprehendidas. “No fue una decisión trasnochada”, dijo, aunque reconoció que no revisó los antecedentes.

200 mil millones en asistencia: la determinación de Milei ante la catástrofe en Bahía Blanca

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación de un “fondo especial de $200.000 millones” para asistir “de manera directa y sin intermediarios” a las más de 3.000 familias que perdieron sus viviendas en las inundaciones de Bahía Blanca, esto ocurre tras el pedido del gobernador Axel Kicillof quien había reclamado asistencia del gobierno de Javier Milei. Lo mismo había hecho el intendente Federico Susbielles, fuertemente cuestionado por los bahienses.

¿Barrabravas o jubilados?, los destrozos costarán unos 300.000 millones

La marcha de los jubilados, que se realiza regularmente en reclamo de mejoras en el sistema previsional, se vio empañada este miércoles cuando barrabravas de distintos clubes de fútbol se sumaron a la manifestación y protagonizaron enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del Congreso de la Nación, provocando heridos y gravísimos incidentes de inusitada violencia.

Marcha de los jubilados: hay 20 policías heridos tras ser atacados por los barrabravas

Un efectivo baleado y una oficial que recibió un piedrazo fueron los hechos mas complejos que sufrieron los uniformados. De todas maneras están todos fuera de peligro.

Pablo Grillo, el fotógrafo que fue alcanzado por una granada lacrimógena se encuentra en estado crítico

Pablo Grillo, fotógrafo herido en la marcha de jubilados, está en terapia intensiva con pronóstico crítico, tras una cirugía. Piden dadores de sangre.

Graves destrozos e incidentes de los barras en la marcha por los jubilados al Congreso

Hay 103 detenidos y un policía herido de bala. La habitual movilización de los miércoles fue cooptada por barras bravas y piqueteros de Izquierda. El Gobierno calificó la protesta como un intento de desestabilización