La CGT anunció un paro general de 24 horas para antes del 10 de abril

Héctor Daer pidió a todas las organizaciones que integran la central obrera que se sumen a la medida y criticó que "vienen pisándonos los salarios".

Nacionales13/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cgt2

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió luego de la represión del Congreso y definió una medida de fuerza: un paro general de 24 horas antes del 10 de abril. No sería un día miércoles "para no interrumpir la jornada de los jubilados", según explicó uno de los titulares de la central obrera, Héctor Daer. Previamente, la central obrera ya había confirmado su participación en la habitual marcha del 24 de marzo, en el Día de la Memoria.

"El tiempo está llegando", planteó Daer y recordó que es necesario aguardar a la reunión del Consejo Directivo de la propia CGT, que tiene programado un encuentro el próximo jueves 20 de marzo. Allí se evaluará el plan de lucha para los próximos meses. El esquema será analizado luego en un plenario de delegaciones regionales de la central obrera.

El anuncio ocurre horas después de que CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, otras de las centrales que nuclea numerosos gremios, confirme que se sumarán a la movilización de los jubilados el próximo miércoles, 19 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.