Judiciales Por: INFOtec 4.014/03/2025

Rafael Di Zeo consiguió una probation por la causa de tenencias de armas de guerra

El pasado 30 de abril en un viaje a Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga, el barrabrava de Boca fue imputado junto a otras 56 personas.

El líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, consiguió una probation por la causa de tenencias de armas de guerra pero se mantiene su prohibición de ingreso al estadio La Bombonera. 

El 30 de abril pasado, el ´Xeneize´ enfrentó a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga. En un partido con ambas parcialidades, la hinchada de Boca viajó para presenciar aquel partido pero se topó con un retén policial en plena ruta y los efectivos de seguridad encontraron cuatro armas con numeración limada y 58 municiones en uno de los micros. 

En uno de esos micros viajaba Rafael Di Zeo, histórico líder de la barrabrava de Boca, y fue imputado junto a otros 56 por tenencia de armas de guerra, un delito que puede llevar hasta seis años de prisión. 

Casi un año después de dicha situación, Di Zeo consiguió una probation compartida ya que acordó con el juez y el fiscal que se dará por finalizado el proceso si cumple una serie de pautas en los próximos dos años y medio: abonarle un resarcimiento a la provincia de Córdoba, un tratamiento psicológico enfocado a cambiar las conductas perniciosas en el marco de la violencia en el fútbol y trabajos comunitarios. 

Si cumple estos requisitos, el barrabrava quedará sin antecedentes penales y exonerado del proceso que se le abrió. Aun así, Di Zeo seguirá sin poder ingresar al estadio La Bombonera ya que el derecho de admisión que le impuso el Ministerio de Seguridad es a la perpetuidad. 

En el principio de la causa, Di Zeo negó los cargos ante la fiscal Patricia Baulies que continuó con la imputación basándose en testimonios de las fuerzas de seguridad y contradicciones de otros barras pero el barrabrava contrató al ex fiscal general de Córdoba, Darío Vezzaro, lo que llevó a Baulies a apartarse del caso por amistad manifiesta. 

Fue en ese entonces cuando el caso lo tomó el fiscal Guillermo Monti que iba a llevar a juicio oral a Di Zeo pero el propio barrabrava acordó una probation tras una audiencia de dos horas.

Te puede interesar

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

Investigan al dueño de Sur Finanzas por el movimiento ilegal de más de 6.000 millones de pesos

“Tiene vínculos con Tapia y puso la publicidad en Platense, en Banfield, en Racing, también en la espalda”, dijo el periodista Daniel Avellaneda

Condenaron a prisión efectiva al joven que robó un auto en Metileo y volcó durante la huida

El Tribunal de General Pico impuso una pena de dos años de prisión efectiva a un joven de 25 años que en agosto robó un automóvil en Metileo y lo volcó minutos después en la Ruta 102. El fallo fue dictado por el juez Alejandro Gilardengui tras un acuerdo de juicio abreviado.

La Justicia ordenó a PAMI cubrir el tratamiento oncológico del veterano de guerra Jorge Omar Raileff

El Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la jueza Eva L. Parcio de Seleme, resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por el veterano de guerra Jorge Omar Raileff, y ordenó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) brindar de forma inmediata la cobertura integral de su tratamiento oncológico, valuado en alrededor de 18 millones de pesos mensuales.

Confirmaron la condena al policía que hizo trabajar a cuatro presos en su fiesta de casamiento

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra el policía Cristian Martín Galván a un año y tres meses de prisión en suspenso como autor del delito de abuso genérico de autoridad, por solicitarles a cuatro presos que estaban privados de su libertad en la subcomisaría de Lonquimay, que colaboraran en la organización de su casamiento.

La Corte dejó firme dos condenas contra Guillermo Moreno y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos

Ambas sentencias estaban recurridas por la defensa del exfuncionario peronista.