Judiciales Por: INFOtec 4.014 de marzo de 2025

Rafael Di Zeo consiguió una probation por la causa de tenencias de armas de guerra

El pasado 30 de abril en un viaje a Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga, el barrabrava de Boca fue imputado junto a otras 56 personas.

El líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, consiguió una probation por la causa de tenencias de armas de guerra pero se mantiene su prohibición de ingreso al estadio La Bombonera. 

El 30 de abril pasado, el ´Xeneize´ enfrentó a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga. En un partido con ambas parcialidades, la hinchada de Boca viajó para presenciar aquel partido pero se topó con un retén policial en plena ruta y los efectivos de seguridad encontraron cuatro armas con numeración limada y 58 municiones en uno de los micros. 

En uno de esos micros viajaba Rafael Di Zeo, histórico líder de la barrabrava de Boca, y fue imputado junto a otros 56 por tenencia de armas de guerra, un delito que puede llevar hasta seis años de prisión. 

Casi un año después de dicha situación, Di Zeo consiguió una probation compartida ya que acordó con el juez y el fiscal que se dará por finalizado el proceso si cumple una serie de pautas en los próximos dos años y medio: abonarle un resarcimiento a la provincia de Córdoba, un tratamiento psicológico enfocado a cambiar las conductas perniciosas en el marco de la violencia en el fútbol y trabajos comunitarios. 

Si cumple estos requisitos, el barrabrava quedará sin antecedentes penales y exonerado del proceso que se le abrió. Aun así, Di Zeo seguirá sin poder ingresar al estadio La Bombonera ya que el derecho de admisión que le impuso el Ministerio de Seguridad es a la perpetuidad. 

En el principio de la causa, Di Zeo negó los cargos ante la fiscal Patricia Baulies que continuó con la imputación basándose en testimonios de las fuerzas de seguridad y contradicciones de otros barras pero el barrabrava contrató al ex fiscal general de Córdoba, Darío Vezzaro, lo que llevó a Baulies a apartarse del caso por amistad manifiesta. 

Fue en ese entonces cuando el caso lo tomó el fiscal Guillermo Monti que iba a llevar a juicio oral a Di Zeo pero el propio barrabrava acordó una probation tras una audiencia de dos horas.

Te puede interesar

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.

Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 7 años de prisión

El acusado, había llegado en libertad a la instancia final del juicio donde los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata lo condenaron por haber manoseado a las menores y haberse masturbado delante de ellas, en casos ocurridos en noviembre de 2019 y en agosto y octubre del 2020, en su vivienda de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, según indicó el Ministerio Público Fiscal.

Acorralada, la jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político

La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a salir al balcón

Luego de que Cristina Kirchner denunciara que no la dejaban, la Justicia la autorizó a usarlo, aunque le pidió “sentido común”

Adolescente pidió perdón y fue absuelto: la víctima lo respaldó

Cuando en agosto de 2023 se implementó en La Pampa el nuevo Procedimiento Penal para Adolescentes, más conocido como régimen penal juvenil para jóvenes de 16 y 17 años, se hizo hincapié en un aspecto fundamental por tratarse de un cambio de paradigma: la necesidad de que el adolescente se haga responsable de sus conductas, pero también que la solución no sea exclusivamente punitiva; sino que exista una vía alternativa a través de medidas socioeducativas que permitan una solución integral entre todos los actores involucrados en el conflicto penal.