Grave accidente en la Ruta 35: un auto impactó contra un camión y su conductor quedó atrapado
Un violento choque entre un automóvil y un camión se produjo este sábado por la mañana en la Ruta Nacional 35, a unos 10 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa. El conductor del auto quedó atrapado en el vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos.
SANTA ROSA | El siniestro ocurrió en la primera loma pronunciada de la ruta, cuando un Renault Logan que circulaba en dirección norte se cruzó de carril e impactó contra el tanque de combustible de un camión perteneciente a la empresa Vial A. Según relató el chofer del transporte, Damián Palacios, vio al conductor del auto "dormido" segundos antes de la colisión. "Lo vi con la nuca para atrás cuando se me venía el auto", contó.
El impacto dañó el tanque de combustible y rompió uno de los ejes del camión, pero Palacios logró controlarlo y detenerlo a unos metros del lugar del choque. Mientras tanto, el conductor del Renault Logan quedó atrapado dentro del habitáculo con una fractura en la pierna.
Un automovilista que pasaba por la zona intentó brindar asistencia, pero debido a la falta de señal de celular en el área tuvo que recorrer varios kilómetros hasta encontrar cobertura y dar aviso a los bomberos y la policía.
Bomberos de Winifreda y Santa Rosa, junto con personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la División Accidentología de la Policía de La Pampa, acudieron al lugar para rescatar al herido y organizar el tránsito en la zona. Finalmente, el conductor del auto fue liberado a través de la parte posterior del vehículo y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El operativo estuvo coordinado por el comisario Gastón Benvenuto, quien dispuso un esquema de seguridad para garantizar la circulación y prevenir nuevos incidentes en la ruta.
Te puede interesar
Choque entre un auto y una moto en Realicó dejó a un menor herido
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Detuvieron en Miguel Cané a un hombre acusado de agredir a su pareja en Quemú Quemú
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
Detuvieron a un joven que intentó abrir un colectivo estacionado en Santa Rosa
Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.
Conductor alcoholizado se despistó en Ruta 5 y sufrió una fractura de fémur
Un hombre de 32 años, oriundo de Uriburu, resultó con una fractura en la pierna izquierda y varios politraumatismos tras chocar su vehículo contra una arboleda en la banquina de la Ruta Nacional 5, cerca del acceso a Catriló. El test de alcoholemia arrojó 1,29 g/l de alcohol en sangre.
Vuelco en la avenida Perón: dos jóvenes cayeron con su auto a una alcantarilla y resultaron ilesos
Un Toyota Corolla protagonizó un vuelco en la tarde del domingo en la avenida Perón, a la altura de la calle Paloma Torcaza. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, pero no sufrieron heridas de gravedad. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.
Vuelco en Ruta 33 movilizó a bomberos y emergencias en Villegas
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.