El Congreso debate el DNU que habilita al Gobierno cerrar un nuevo acuerdo con el FMI
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició pasadas las 16 del debate del DNU 179/25 que autoriza al Gobierno a cerrar un nuevo acuerdo con el FMI.
El diputado del MID Oscar Zago fue electo hoy presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, en reemplazo del senador libertario Juan Carlos Pagotto.
Zago fue elegido en la comisión que deberá tratar el DNU de acuerdo con el FMI luego de un empate entre las propuestas del kirchnerismo, que impulsaba a Nicolas Massot, y del oficialismo, que buscaba la reelección de Pagotto.
El inicio de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que deberá analizar el DNU del acuerdo con el FMI se demoraba esta tarde por disidencias en el temario, debido a que el kirchnerismo quiere reelegir autoridades de ese órgano, pero el oficialismo y los aliados se niegan.
La presidencia de la comisión es clave porque tiene voto doble en caso de un eventual desempate.
Te puede interesar
ÚLTIMO MOMENTO: Diputados aprobó el DNU del acuerdo con el FMI
Con el apoyo de Pro, la UCR, la Coalición Cívica, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Innovación Federal, parte de Encuentro Federal, un puñado de los radicales de Democracia y los diputados aliados a los gobernadores, reunió 129 votos positivos, 108 rechazos y 6 abstenciones.
Un Congreso más que blindado: se esperan más de 2.000 policías en la marcha de los jubilados
A los 900 efectivos de la fuerza porteña se sumarán 720 de la policía Federal y unos 400 entre Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Estará todo vallado en 100 metros a la redonda.
Vuelco de un camión en Ruta 33: el conductor, un pampeano fue trasladado al hospital
Este martes por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, se produjo un accidente en el kilómetro 635,7 de la Ruta Nacional 33. Un camión Scania con acoplado, cargado con girasol y conducido por Enzo, un joven de 28 años oriundo de La Pampa, volcó en la zona de préstamo tras perder el control, por razones que aún se investigan.
Conductores particulares: se moderniza el trámite para renovar la licencia
El Gobierno incluyó cambios en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Se agilizan y modernizan los trámites en las renovaciones de las licencias de conductores particulares (categorías A, B y G). El trámite se podrá realizar online y la licencia se otorgará en formato digital.
Duró poco la alegría tras la medida de SENASA
La fuerte presión ejercida por los gobernadores de Neuquén y Río Negro, junto con el sector productivo de la región, llevó al Gobierno nacional a postergar por 90 días la aplicación de la Resolución 180/2025, que habilitaba el ingreso de carne con hueso y material reproductivo al sur del río Colorado. Esta medida, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular del Senasa, Pablo Cortese, generó un intenso debate en todo el país.
Polémica: autorizan el ingreso de carne con hueso a la Patagonia y ya hay rechazo de Río Negro
El Senasa modificó hoy los requisitos para los cortes de carne y material reproductivo y estableció los requisitos para el comercio. Desde la provincia consideraron que es una medida totalmente “inconsulta, arbitraria y unitaria” que “pone en riesgo el único diferencial que tiene Argentina ante los mercados internacionales”.