
Catamarca es la primera provincia en apoyar formalmente el Plan Colchón
Firmó un acuerdo clave de intercambio de información con ARCA.
Firmó un acuerdo clave de intercambio de información con ARCA.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.
Con una inflación estimada del 17 % para el mismo período, el aumento representa una recuperación real del poder adquisitivo. La medida garantiza que todos los trabajadores estatales se mantengan por encima de la línea de pobreza.
Se acordó un aumento no remunerativo de 5,4% a abonarse en tres tramos. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria para la actividad mercantil.
En un juicio abreviado y cuya sentencia fue leída esta mañana, Facundo Federico Giménez fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá preso) e inhabilitación especial para conducir por diez años por su responsabilidad en un trágico siniestro vial ocurrido en Realicó, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una herida de gravedad.
El Gobierno provincial, a través de EMPATEL y el Ministerio de Conectividad y Modernización, firmó un convenio con Claro para extender la red 4G a todas las localidades pampeanas antes de 2027. El acuerdo incluye inversiones en corredores viales y pequeñas localidades.
Los activos argentinos siguen en línea con la incertidumbre de la región por el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU. Así, el riesgo país se mantiene en niveles de octubre 2024.
Apunta a consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en las reformas estructurales del país. Resta la aprobación formal del Directorio Ejecutivo.
No obstante, advirtió que la aprobación puede demandar semanas. También se negocian fondos extras con el BID, el Banco Mundial y la CAF.
Lo aseguró luego de una reunión en la que se analizó la marcha del acuerdo.
La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició pasadas las 16 del debate del DNU 179/25 que autoriza al Gobierno a cerrar un nuevo acuerdo con el FMI.
El Gobierno provincial y los gremios docentes acordaron un estímulo económico para trabajadores activos y una contribución solidaria en beneficio del sistema educativo.
El aumento firmado es del 30% para el periodo de mayo a agosto. También se acordó modificar los convenios para mejorar la productividad.
El juez de Control de la IV Circunscripción Judicial, Carlos Espínola, condenó a J.D.V., de 69 años, a una pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple en contexto de violencia infantil y de género. La sentencia, emitida en el expediente 9822/0, responde a la denuncia presentada por la madre de la víctima, una adolescente menor de edad.
Ese acuerdo, planteó Villarruel, "propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares. ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con VISA y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?", expresó.
La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA), encabezada por Daniel Vilar, logró un significativo acuerdo de incremento salarial con Meli Log, la empresa logística de Mercado Libre. A partir de mayo, los empleados de la compañía recibirán un salario inicial de $1.500.000, marcando un hito en el sector laboral argentino.
Sin el presidente Milei, el Gobierno busca pulir la relación con las provincias en busca de llegar a un acuerdo que le permita avanzar con las reformas. Estarán todas las provincias, porque sería también "negocio" para los gobernadores.
El sindicato de Comercio, el más grande de la Argentina, cerró ayer una paritaria del 47 por ciento para el último trimestre del año, a razón del 16% mensual, por muy encima de la inflación.
La medida impulsada por el ministro Sergio Massa dispone que las empresas de supermercados y mayoristas absorben una parte de pérdida de rentabilidad. El martes será publicado el listado de 52.300 productos que integran el programa.
YPF también sube 12,5% los precios y no habrá más aumentos hasta el 31 de octubre. Se acopla al incremento de Shell, AXION y Puma. Las petroleras en su conjunto acuerdan no tocar más el precio hasta después de las elecciones generales.
En las últimas horas habían acelerado las conversaciones para lograr un entendimiento.
Sergio Massa va por “acuerdos voluntarios” aunque ya demostraron ser poco efectivos. El objetivo es conseguir una desaceleración en los próximos noventa días, en la previa a las PASO. Con reservas netas negativas, el Gobierno busca acelerar esta semana las negociaciones con el FMI para que adelante los desembolsos del 2023
Se espera que la asociación comience en julio de 2023 y será mediada por una institución autorizada por el gobierno chino para operar en el sistema económico de Brasil.
La agrupación de Máximo Kirchner cuestionó la recalibración de metas que anunció hoy Sergio Massa; Larroque y el propio Máximo lo habían elogiado; “Está claro que lo que prometió Alberto Fernández no sucede ni sucederá”, dice el texto.
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.