Provinciales Por: INFOtec 4.019/03/2025

Ziliotto inauguró un CDI en Carro Quemado y anunció nuevas obras para la localidad

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó su compromiso con el desarrollo equitativo del interior provincial al inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Corazón de Galletitas" en Carro Quemado. Además, anunció la finalización de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la entrega de nuevas viviendas, a pesar de la falta de respaldo del Gobierno nacional.

CARRO QUEMADO | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó ayer la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Corazón de Galletitas" en la localidad de Carro Quemado. Durante el acto, destacó la importancia de la educación y la contención temprana para la infancia, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo equitativo de cada rincón de la Provincia.

El CDI brindará cuidados y educación a diez niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años, garantizando un espacio de atención primaria de la niñez que incluirá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Ziliotto, junto al intendente Oscar Rodríguez Huarte, recorrieron también la obra de viviendas que está próxima a finalizar.

Compromiso con el interior

Durante su discurso, Ziliotto enfatizó la necesidad de una presencia activa del Estado en las localidades más pequeñas y lamentó la falta de respaldo del Gobierno nacional. "Nos vamos a seguir haciendo cargo, a pesar de que el Gobierno Nacional nos ha abandonado", expresó.

El mandatario confirmó la entrega de cuatro viviendas en construcción y su compromiso con la finalización de un Salón de Usos Múltiples (SUM) con todos los servicios necesarios para actividades sociales, deportivas y culturales. "Hoy hay que seguir luchando por las causas colectivas. Vamos a seguir apoyando a Chimi (el intendente) porque Carro Quemado necesita y se merece tener un SUM", aseguró.

Te puede interesar

Nación incrementó costos de control y vigilancia en actividades hidrocarburíferas

El Gobierno pampeano comunicó que la Nación dispuso un incremento en los costos de control y vigilancia vinculados a las actividades hidrocarburíferas, a través de la Resolución Conjunta Nº 2/2026 de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Energía.

Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión "FAC-PREVENT 2026", cuya sede fue la provincia de La Pampa, se realizó hoy un emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el Museo que lleva su nombre en la localidad de Jacinto Arauz.  

Detuvieron a un joven en Toay tras agredir a su pareja y esconderse para evitar a la policía

Un grave episodio de violencia de género se registró este viernes por la tarde en la localidad de Toay, donde un joven de 20 años fue detenido tras agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja en una vivienda ubicada en la zona de quintas.

La Provincia creó un plan de viviendas para adultos mayores y personas con discapacidad

El Gobierno de La Pampa oficializó la creación del Plan Provincial de Viviendas Sociales destinado a personas mayores y personas con discapacidad, una política pública que busca dar respuesta a sectores con mayores dificultades de acceso a la vivienda en el actual contexto económico. La iniciativa será implementada en todo el territorio provincial a través de municipios y comisiones de fomento, que actuarán como unidades ejecutoras.

Los liberales desembarcan en la UNLPam: UPL confirmó su lista para las elecciones en la Facultad de Exactas y Naturales

En lo que representa un movimiento político de relevancia para el mapa universitario pampeano, la agrupación UPL (Universitarios por la Libertad) oficializó su participación en las próximas elecciones al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Presentaron “Por más Lectura”, un plan para fortalecer la alfabetización en La Pampa

La iniciativa promueve la lectura diaria en las escuelas y articula el trabajo con bibliotecas populares en toda la provincia.