Ziliotto inauguró un CDI en Carro Quemado y anunció nuevas obras para la localidad
El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reafirmó su compromiso con el desarrollo equitativo del interior provincial al inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Corazón de Galletitas" en Carro Quemado. Además, anunció la finalización de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la entrega de nuevas viviendas, a pesar de la falta de respaldo del Gobierno nacional.
CARRO QUEMADO | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó ayer la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Corazón de Galletitas" en la localidad de Carro Quemado. Durante el acto, destacó la importancia de la educación y la contención temprana para la infancia, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo equitativo de cada rincón de la Provincia.
El CDI brindará cuidados y educación a diez niños y niñas desde los 45 días hasta los tres años, garantizando un espacio de atención primaria de la niñez que incluirá asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Ziliotto, junto al intendente Oscar Rodríguez Huarte, recorrieron también la obra de viviendas que está próxima a finalizar.
Compromiso con el interior
Durante su discurso, Ziliotto enfatizó la necesidad de una presencia activa del Estado en las localidades más pequeñas y lamentó la falta de respaldo del Gobierno nacional. "Nos vamos a seguir haciendo cargo, a pesar de que el Gobierno Nacional nos ha abandonado", expresó.
El mandatario confirmó la entrega de cuatro viviendas en construcción y su compromiso con la finalización de un Salón de Usos Múltiples (SUM) con todos los servicios necesarios para actividades sociales, deportivas y culturales. "Hoy hay que seguir luchando por las causas colectivas. Vamos a seguir apoyando a Chimi (el intendente) porque Carro Quemado necesita y se merece tener un SUM", aseguró.
Te puede interesar
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.