Sin Messi, la Selección argentina dio una muestra de carácter y le ganó a Uruguay en el Estadio Centenario
Los dirigidos por Lionel Scaloni solo tienen que sumar un punto en sus próximos cinco partidos para clasificar al Mundial 2026.
La Selección argentina se impuso 1-0 a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, acercándose a la clasificación al Mundial de 2026.
Con las ausencias de Lionel Messi y Lautaro Martínez, Lionel Scaloni apostó por Giuliano Simeone y Thiago Almada. Uruguay dominó la posesión en el primer tiempo con una presión alta liderada por Darwin Núñez, aunque sin eficacia en el área rival. Argentina, en cambio, generó las llegadas más peligrosas con Almada, quien probó con un remate a colocar y un centro que complicó a Rochet.
En el complemento, la ‘Albiceleste’ subió la presión y mejoró su juego. Almada, tras una combinación con Simeone, sacó un potente remate que exigió a Rochet. Con el correr de los minutos, Argentina empezó a asociarse mejor y recuperar su identidad de juego. Finalmente, Almada abrió el marcador con un gran remate al ángulo, consolidando su buen momento en el fútbol europeo.
Con la ventaja, Argentina manejó el ritmo del partido y neutralizó cualquier intento de reacción uruguaya. La victoria deja a la ‘Albiceleste’ al borde del Mundial: si Bolivia pierde ante Uruguay y Venezuela ante Perú, asegurará su clasificación antes de enfrentar a Brasil en el Monumental.
Te puede interesar
Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría
Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.
Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
El Inter Miami de Messi cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes
El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.
Briatore se mostró decepcionado con la actuación de Colapinto: "Teníamos un auto para Q3"
Tras unas prácticas libres complicadas para Alpine, el argentino largará desde la decimocuarta posición y Pierre Gasly décimo.