Hamilton conquistó Shanghái con Ferrari y consiguió su primera Sprint Race
El británico se llevó su primera victoria en su nueva etapa vistiendo los colores "Tifosi".
CHINA | El británico Lewis Hamilton continúa escribiendo su legado en la Fórmula 1 y alcanzó un nuevo triunfo en su carrera al conseguir su primera victoria con Ferrari en la Sprint Race del Gran Premio de China.
Además, el ex piloto de Mercedes rompió una racha personal, ya que hasta el momento nunca había logrado subir a lo más alto del podio en una prueba corta y, a su vez, anteriormente en el Shootout ya había hecho historia al marcar el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Shanghái.
El siete veces campeón del mundo tuvo una actuación impecable en el circuito de Shanghái, dominando de principio a fin tras una largada perfecta. También dejó al neerlandés de Red Bill, Max Verstappen en el segundo lugar en toda la carrera, siendo Hamilton el único líder.
Con un gran ritmo, sacó siete segundos de ventaja con respecto a su escolta el australiano de McLaren, Oscar Piastri, quien logró un increíble adelantamiento sobre el actual campeón del mundo para aprovechar los problemas en los neumáticos que estaba sufriendo Verstappen y así quedarse con la segunda posición.
Por otro lado, el australiano Jack Doohan de Alpine fue el protagonista de un choque con el brasileño de Sauber, Gabriel Bortoleto en el cual los comisarios investigaron lo sucedido y penalizaron al piloto de la escudería francesa con diez segundos y le dieron dos puntos en su superlicencia.
Si bien las Sprint Race no cuentan para el historial oficial de victorias en Fórmula 1, este triunfo representa un momento especial para Hamilton y Ferrari, que comienzan a consolidarse como una dupla competitiva en la temporada.
El británico largará quinto en la carrera de este domingo a las 4 de la mañana (hora argentina) luego de que McLaren, una vez más, dominara la Qualy con Piastri en la cima de la parrilla.
Te puede interesar
Falleció Daniel Willington, ídolo de Talleres y figura del fútbol argentino
El histórico futbolista murió a sus 83 años. Fue un emblema de uno de los momentos más memorables por la “T”.
River cayó ante Gimnasia y perdió una chance clave en el Monumental
Luis Marcelo Torres marcó el único gol del encuentro desde el punto penal, e Insfrán le contuvo un tiro a Borja sobre el final
Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River
Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River tras ganar con 61,77%. Con 36 años, es el más joven de la historia y continúa la gestión de Brito/D‘Onofrio.
River Plate se prepara para una elección histórica con una impresionante cifra de socios habilitados
Cinco listas competirán por el mando del club en una jornada que promete romper récords de participación y definir el futuro político de Núñez.
Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones
Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.
Gustavo Costas, dolido tras la derrota de Racing: “Defraudé a mi gente”
El entrenador se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores.