Hamilton conquistó Shanghái con Ferrari y consiguió su primera Sprint Race

El británico se llevó su primera victoria en su nueva etapa vistiendo los colores "Tifosi".

Deportes22/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
hamilton

CHINA | El británico Lewis Hamilton continúa escribiendo su legado en la Fórmula 1 y alcanzó un nuevo triunfo en su carrera al conseguir su primera victoria con Ferrari en la Sprint Race del Gran Premio de China. 

Además, el ex piloto de Mercedes rompió una racha personal, ya que hasta el momento nunca había logrado subir a lo más alto del podio en una prueba corta y, a su vez, anteriormente en el Shootout ya había hecho historia al marcar el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Shanghái.

El siete veces campeón del mundo tuvo una actuación impecable en el circuito de Shanghái, dominando de principio a fin tras una largada perfecta. También dejó al neerlandés de Red Bill, Max Verstappen en el segundo lugar en toda la carrera, siendo Hamilton el único líder.

Con un gran ritmo, sacó siete segundos de ventaja con respecto a su escolta el australiano de McLaren, Oscar Piastri, quien logró un increíble adelantamiento sobre el actual campeón del mundo para aprovechar los problemas en los neumáticos que estaba sufriendo Verstappen y así quedarse con la segunda posición.

Por otro lado, el australiano Jack Doohan de Alpine fue el protagonista de un choque con el brasileño de Sauber, Gabriel Bortoleto en el cual los comisarios investigaron lo sucedido y penalizaron al piloto de la escudería francesa con diez segundos y le dieron dos puntos en su superlicencia.

Si bien las Sprint Race no cuentan para el historial oficial de victorias en Fórmula 1, este triunfo representa un momento especial para Hamilton y Ferrari, que comienzan a consolidarse como una dupla competitiva en la temporada.

El británico largará quinto en la carrera de este domingo a las 4 de la mañana (hora argentina) luego de que McLaren, una vez más, dominara la Qualy con Piastri en la cima de la parrilla.

Te puede interesar
Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.