Hamilton conquistó Shanghái con Ferrari y consiguió su primera Sprint Race

El británico se llevó su primera victoria en su nueva etapa vistiendo los colores "Tifosi".

Deportes22/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
hamilton

CHINA | El británico Lewis Hamilton continúa escribiendo su legado en la Fórmula 1 y alcanzó un nuevo triunfo en su carrera al conseguir su primera victoria con Ferrari en la Sprint Race del Gran Premio de China. 

Además, el ex piloto de Mercedes rompió una racha personal, ya que hasta el momento nunca había logrado subir a lo más alto del podio en una prueba corta y, a su vez, anteriormente en el Shootout ya había hecho historia al marcar el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Shanghái.

El siete veces campeón del mundo tuvo una actuación impecable en el circuito de Shanghái, dominando de principio a fin tras una largada perfecta. También dejó al neerlandés de Red Bill, Max Verstappen en el segundo lugar en toda la carrera, siendo Hamilton el único líder.

Con un gran ritmo, sacó siete segundos de ventaja con respecto a su escolta el australiano de McLaren, Oscar Piastri, quien logró un increíble adelantamiento sobre el actual campeón del mundo para aprovechar los problemas en los neumáticos que estaba sufriendo Verstappen y así quedarse con la segunda posición.

Por otro lado, el australiano Jack Doohan de Alpine fue el protagonista de un choque con el brasileño de Sauber, Gabriel Bortoleto en el cual los comisarios investigaron lo sucedido y penalizaron al piloto de la escudería francesa con diez segundos y le dieron dos puntos en su superlicencia.

Si bien las Sprint Race no cuentan para el historial oficial de victorias en Fórmula 1, este triunfo representa un momento especial para Hamilton y Ferrari, que comienzan a consolidarse como una dupla competitiva en la temporada.

El británico largará quinto en la carrera de este domingo a las 4 de la mañana (hora argentina) luego de que McLaren, una vez más, dominara la Qualy con Piastri en la cima de la parrilla.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.