La Justicia falló a favor del exministro Ernesto Franco en el conflicto por el premio estímulo
El Superior Tribunal de Justicia confirmó que la medida impulsada por el exministro de Hacienda y Finanzas para equilibrar la distribución del incentivo era correcta. La disputa derivó en un boicot del personal y en su posterior salida del cargo.
SANTA ROSA | Dos años después de su renuncia, la Justicia le dio la razón al exministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, en el conflicto que estalló en el área de Rentas por la redistribución del premio estímulo. La Sala C del Superior Tribunal de Justicia ratificó la validez de la medida implementada, que había provocado una fuerte resistencia entre los trabajadores del sector.
El conflicto se originó cuando el personal de Rentas inició un “quite de colaboración” en rechazo a la modificación del esquema de distribución del incentivo. La medida de fuerza afectó el funcionamiento del área y generó reclamos por parte del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados y otras entidades.
En medio de la crisis, Franco se convirtió en el principal blanco de las críticas y terminó dejando su cargo. En su reemplazo asumió Guido Bisterfeld, mientras que el exministro reconoció que su salida se debió "principalmente por el conflicto de Rentas y una situación personal, luego de más de 21 años de gestión".
Pese a la controversia, el reciente fallo judicial reivindicó la decisión que había tomado Franco en su momento. Consultado sobre la sentencia, el exministro evitó hacer comentarios al respecto.
Te puede interesar
Ziliotto denunció recortes a las provincias y defendió la inversión social en La Pampa
El gobernador pampeano cuestionó con dureza las recientes medidas del Gobierno nacional, especialmente la modificación del régimen de anticipos de ganancias. Afirmó que los recortes perjudican a más de 2.200 municipios y ratificó que en La Pampa no se ajustará en salud, educación ni infraestructura.
La Pampa participó de un nuevo encuentro federal para el desarrollo del cáñamo y el cannabis medicinal
Funcionarios del Ministerio de la Producción representaron a la provincia en la cuarta reunión del Consejo Federal creado por la Ley 27.669. Se debatieron avances en licencias, desafíos con las semillas y nuevas herramientas para el pago de aranceles.
La Pampa lanzó el programa “Municipios Digitales” para modernizar la gestión local
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la iniciativa junto al ministro Antonio Curciarello. Se firmaron los primeros diez convenios con municipios para impulsar la digitalización de la administración pública. El mandatario provincial defendió el modelo de descentralización y cuestionó el ajuste del Gobierno nacional.
La Pampa actualiza su Plan Estratégico de Turismo con participación ciudadana en todo el territorio
Con talleres en las diez regiones de la provincia, el Gobierno pampeano impulsa un proceso colectivo para renovar su hoja de ruta turística, fortaleciendo la identidad local y promoviendo un desarrollo sostenible e inclusivo.
Inauguraron una planta láctea en General Pico que impulsa el empleo y la producción local
La nueva planta de la Cooperativa “La Comunitaria”, instalada en el Parque Agroalimentario, es fruto del trabajo conjunto entre el sector cooperativo y el Gobierno provincial. Busca diversificar la matriz productiva y generar empleo genuino en La Pampa.
Diputados sancionó la reactivación de la Mesa del Observatorio Provincial de Drogas en La Pampa
La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de la UCR, que solicita al Poder Ejecutivo provincial la reactivación de la Mesa Coordinadora del Observatorio Provincial de Drogas, creada por la Ley N.º 2987 en 2017.