Provinciales Por: INFOtec 4.026 de marzo de 2025

Snowtech amplía su producción con una nueva línea de calzado en la Zona Franca de General Pico

La ministra de la Producción, Fernanda González, visitó la fábrica Snowtech, que recientemente lanzó una línea de calzado además de su tradicional producción de indumentaria. Durante su recorrido, destacó la importancia del desarrollo industrial en la Zona Franca y los beneficios que otorga a las empresas locales.

GENERAL PICO | El equipo del Ministerio de la Producción participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Zona Franca de General Pico y visitó la fábrica Snowtech, que ha dado un paso clave en su crecimiento al iniciar la producción de zapatillas. La ministra de la Producción, Fernanda González, recorrió las instalaciones para conocer la nueva línea de calzado y las ampliaciones en la fábrica textil.

El empresario José Luis Mastronardi, responsable de la compañía, compartió sus expectativas y proyectos para el presente año. La ministra González resaltó que "poder visitar una nueva unidad de negocio, en este caso de la empresa Snowtech, que desde hace 20 años se encuentra radicada en la Zona Franca, ratifica la importancia de los beneficios que brinda este régimen y su impacto en la producción local". Además, subrayó que la posibilidad de importar tecnología de punta permite fabricar desde la provincia calzado de calidad equiparable a las principales marcas.

Snowtech inició hace un mes la producción de dos líneas de calzado bajo su propia marca: Duke, enfocada en el segmento de deportes de alta montaña, aire libre y trekking; y Hoka, dirigida al sector del running. Mastronardi destacó que la tecnología aplicada a la línea Duke incorpora la membrana "air tech", que hace que el calzado sea impermeable, y suelas fabricadas por la empresa JB Internacional. "Logramos que Duke pueda usar esta suela, lo que para nosotros es un sinónimo de garantía y calidad", explicó.

El empresario detalló que el desarrollo de esta nueva línea surgió tras un análisis del mercado nacional e internacional y la adquisición de maquinaria e insumos específicos. Además, adelantó que Snowtech participará en la próxima edición de Expo PyMEs con un stand ampliado, donde presentará sus nuevas líneas de calzado y modelos de indumentaria para la nueva temporada.

Te puede interesar

Autoridades y comunidades indígenas avanzan en proyectos productivos

Representantes de distintos ministerios se reunieron con comunidades originarias en el predio Willi Antü para impulsar iniciativas que fortalezcan la seguridad alimentaria.

DAFAS celebra 40 años con un gran sorteo de Telebingo Pampeano

El próximo 13 de abril, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social conmemorará su trayectoria con un sorteo especial que incluye premios millonarios y la popular promoción 2x1 en cartones.

Dos heridos leves tras el vuelco de un auto en la Ruta 152

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en el kilómetro 84 de la Ruta Nacional 152. Los ocupantes del vehículo, que viajaban de Buenos Aires a Neuquén, fueron trasladados al Hospital de General Acha con lesiones leves.

Rodrigo Genoni desafía a CADAM: "¿Dónde estaban cuando todo colapsaba?"

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, respondió con dureza a la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), que cuestionó la Contribución Adicional Solidaria destinada a la obra social OSECAC.

Inauguran sistema solar fotovoltaico en la Escuela N° 118 de Hucal

La Escuela N° 118 del departamento de Hucal celebró un hito histórico con la inauguración de un sistema solar fotovoltaico, en el marco del "Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales" (PERMER II) y el Plan Estratégico de Energía. La iniciativa busca avanzar en la transición energética y mejorar la infraestructura escolar a través del uso de tecnologías eficientes.

Primera reunión plenaria del Consejo Provincial Aborigen

En un encuentro clave para el diálogo y la articulación de políticas entre el Gobierno de La Pampa y las comunidades originarias, se llevó a cabo la primera reunión plenaria del Consejo Provincial Aborigen (CPA) en la sala "Juan Ricardo Nervi" del Centro Cultural MEDASUR. Durante la jornada, se abordaron demandas, necesidades y proyectos, y se estableció una agenda de trabajo conjunto.