Snowtech amplía su producción con una nueva línea de calzado en la Zona Franca de General Pico

La ministra de la Producción, Fernanda González, visitó la fábrica Snowtech, que recientemente lanzó una línea de calzado además de su tradicional producción de indumentaria. Durante su recorrido, destacó la importancia del desarrollo industrial en la Zona Franca y los beneficios que otorga a las empresas locales.

Provinciales26 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
duke

GENERAL PICO | El equipo del Ministerio de la Producción participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Zona Franca de General Pico y visitó la fábrica Snowtech, que ha dado un paso clave en su crecimiento al iniciar la producción de zapatillas. La ministra de la Producción, Fernanda González, recorrió las instalaciones para conocer la nueva línea de calzado y las ampliaciones en la fábrica textil.

El empresario José Luis Mastronardi, responsable de la compañía, compartió sus expectativas y proyectos para el presente año. La ministra González resaltó que "poder visitar una nueva unidad de negocio, en este caso de la empresa Snowtech, que desde hace 20 años se encuentra radicada en la Zona Franca, ratifica la importancia de los beneficios que brinda este régimen y su impacto en la producción local". Además, subrayó que la posibilidad de importar tecnología de punta permite fabricar desde la provincia calzado de calidad equiparable a las principales marcas.

Snowtech inició hace un mes la producción de dos líneas de calzado bajo su propia marca: Duke, enfocada en el segmento de deportes de alta montaña, aire libre y trekking; y Hoka, dirigida al sector del running. Mastronardi destacó que la tecnología aplicada a la línea Duke incorpora la membrana "air tech", que hace que el calzado sea impermeable, y suelas fabricadas por la empresa JB Internacional. "Logramos que Duke pueda usar esta suela, lo que para nosotros es un sinónimo de garantía y calidad", explicó.

El empresario detalló que el desarrollo de esta nueva línea surgió tras un análisis del mercado nacional e internacional y la adquisición de maquinaria e insumos específicos. Además, adelantó que Snowtech participará en la próxima edición de Expo PyMEs con un stand ampliado, donde presentará sus nuevas líneas de calzado y modelos de indumentaria para la nueva temporada.

Últimas noticias
Te puede interesar
1 di napoli (FILEminimizer)

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.