Snowtech amplía su producción con una nueva línea de calzado en la Zona Franca de General Pico

La ministra de la Producción, Fernanda González, visitó la fábrica Snowtech, que recientemente lanzó una línea de calzado además de su tradicional producción de indumentaria. Durante su recorrido, destacó la importancia del desarrollo industrial en la Zona Franca y los beneficios que otorga a las empresas locales.

Provinciales26 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
duke

GENERAL PICO | El equipo del Ministerio de la Producción participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Zona Franca de General Pico y visitó la fábrica Snowtech, que ha dado un paso clave en su crecimiento al iniciar la producción de zapatillas. La ministra de la Producción, Fernanda González, recorrió las instalaciones para conocer la nueva línea de calzado y las ampliaciones en la fábrica textil.

El empresario José Luis Mastronardi, responsable de la compañía, compartió sus expectativas y proyectos para el presente año. La ministra González resaltó que "poder visitar una nueva unidad de negocio, en este caso de la empresa Snowtech, que desde hace 20 años se encuentra radicada en la Zona Franca, ratifica la importancia de los beneficios que brinda este régimen y su impacto en la producción local". Además, subrayó que la posibilidad de importar tecnología de punta permite fabricar desde la provincia calzado de calidad equiparable a las principales marcas.

Snowtech inició hace un mes la producción de dos líneas de calzado bajo su propia marca: Duke, enfocada en el segmento de deportes de alta montaña, aire libre y trekking; y Hoka, dirigida al sector del running. Mastronardi destacó que la tecnología aplicada a la línea Duke incorpora la membrana "air tech", que hace que el calzado sea impermeable, y suelas fabricadas por la empresa JB Internacional. "Logramos que Duke pueda usar esta suela, lo que para nosotros es un sinónimo de garantía y calidad", explicó.

El empresario detalló que el desarrollo de esta nueva línea surgió tras un análisis del mercado nacional e internacional y la adquisición de maquinaria e insumos específicos. Además, adelantó que Snowtech participará en la próxima edición de Expo PyMEs con un stand ampliado, donde presentará sus nuevas líneas de calzado y modelos de indumentaria para la nueva temporada.

Te puede interesar
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.