Provinciales Por: INFOtec 4.027/03/2025

Firman convenio para impulsar prácticas profesionalizantes en Ciencias Exactas y Naturales

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales sellaron un acuerdo para que los estudiantes realicen prácticas profesionalizantes, fortaleciendo su formación y acercándolos al ámbito laboral.

SANTA ROSA | En un acto encabezado por la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Nora Ferreyra, se firmó un convenio destinado a fomentar prácticas profesionalizantes para los estudiantes de dicha casa de estudios. También estuvo presente en la ceremonia Jaime Bernados, vicedecano de la institución universitaria.

Este acuerdo se enmarca en las modificaciones recientes del Sistema Educativo Nacional, que han impulsado cambios en la formación profesional a través de nuevos planes de estudio para Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas e Ingenierías. Además, promueve la articulación con distintos niveles educativos y el sistema productivo, favoreciendo la inserción laboral de los futuros graduados.

El convenio permitirá que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en su formación académica, desarrollando experiencia práctica en entornos laborales reales. Asimismo, busca consolidar su identidad profesional y facilitar su integración en equipos de trabajo.

Desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático destacaron la importancia de este tipo de acuerdos, que contribuyen significativamente a la formación de nuevos profesionales. “Colaboramos mutuamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a diario, y este convenio refuerza ese vínculo en beneficio de los estudiantes”, señalaron desde la institución.

Te puede interesar

La Corte Suprema convocó a Nación y a La Pampa a una audiencia por la deuda previsional

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó al Gobierno nacional y al Gobierno de La Pampa a una audiencia de conciliación en el marco del reclamo por el financiamiento del sistema previsional provincial. El encuentro fue fijado para el próximo 5 de noviembre y busca avanzar en una instancia de diálogo institucional entre ambas partes.

Ziliotto presentó una cautelar ante la Corte Suprema por el financiamiento del déficit previsional

El Gobierno de La Pampa presentó una medida cautelar urgente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar la transferencia de los fondos correspondientes al déficit previsional. Según se informó oficialmente, la presentación busca garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado nacional en el marco del Pacto Fiscal de 1999 y la Ley 27.260.

Grave vuelco en la Ruta 35: una mujer sufrió fractura de pelvis y fue derivada al Hospital Favaloro

Dos vecinos de General Acha resultaron heridos este lunes por la tarde al volcar la camioneta en la que viajaban sobre la Ruta Nacional 35, en el cruce con la Ruta 14. La acompañante, que no llevaba el cinturón de seguridad, fue la más afectada y debió ser trasladada de urgencia a Santa Rosa.

Ravier impugna el resultado y lleva al límite la definición de las elecciones en La Pampa

El diputado electo de La Libertad Avanza, Adrián Ravier, anunció que su espacio presentará un recurso para revisar el conteo de votos en La Pampa, donde el PJ se impuso por apenas un punto. La disputa por la banca nacional se resolverá en el escrutinio definitivo.

Ziliotto advirtió que si el Gobierno llama a dialogar “debe ser una convocatoria amplia”

“Estamos dispuestos a dialogar, pero con políticas que contengan a todos”, dijo el gobernador pampeano.

Recuperan agroquímicos y semillas de importante valor comercial

Una investigación por “hurto agravado” llevada adelante por la Policía de La Pampa permitió recuperar una importante cantidad de agroquímicos y bolsas de semillas sustraídas en la zona de Anguil, cuyo valor supera los 250 millones de pesos.