Provinciales Por: INFOtec 4.028/03/2025

La Expo PyMEs 2024 avanza con su armado y promete una gran convocatoria en La Pampa

La megamuestra se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, con la participación confirmada de 485 expositores. El evento contará con rondas de negocios nacionales e internacionales, espectáculos musicales y una variada oferta gastronómica.

La décima edición de la Expo PyMEs se encuentra en plena etapa de preparación y promete ser un evento clave para el sector productivo de La Pampa y del país. Con una participación estimada en 485 expositores, la muestra ofrecerá un espacio de exhibición, intercambio comercial y vinculación empresarial con alcance provincial, nacional e internacional.

Nicoló Cavallaro, director de Planificación y Competitividad del Ministerio de la Producción, informó que el armado de la infraestructura del evento avanza a buen ritmo. “Llevamos un 70% de progreso en la instalación de carpas y un 100% en estructuras metálicas, como pórticos y torres de iluminación. Si el clima acompaña, cumpliremos con los plazos previstos”, explicó.

El evento contará con 10 sectores expositivos, 26 espacios gastronómicos y la participación de ocho instituciones organizadoras del ámbito empresarial. Además, se han confirmado rondas de negocios con 21 compradores de otras provincias y la presencia de siete importadores internacionales, lo que refuerza la proyección global del evento.

En un contexto económico desafiante, Cavallaro destacó la decisión del gobierno provincial de llevar adelante la Expo PyMEs, resaltando su importancia para el desarrollo productivo y comercial. “Esta megamuestra refleja la realidad productiva de la provincia y su apuesta por la diversificación y el agregado de valor en la economía local”, concluyó.

Te puede interesar

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Durante el último fin de semana extendido se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.    

“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

El diputado nacional por La Pampa, Adrián Ravier expresó en redes sociales su postura sobre el rol del Estado en el ámbito cultural y sostuvo que “el Estado no debe producir cultura”. La declaración fue publicada en su cuenta de X, donde planteó una visión alineada con los principios del liberalismo económico.

Salud repudió la agresión al director del hospital de Colonia Barón

El Ministerio de Salud de La Pampa expresó su enérgico repudio ante el violento ataque sufrido por el director del Hospital de Colonia Barón, Guillermo Corigliani.

Rescatan fósiles de entre 5 y 7 millones de años en Rolón

Personal del Museo Provincial de Historia Natural rescató restos de mamíferos del Mioceno tardío en los márgenes de una laguna en Rolón. El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de un vecino y se encuentra bajo investigación en los laboratorios de la institución.

Hoy se realizaba el Jury de Enjuiciamiento: Renunció el Fiscal Mendiara

El fiscal general Sebastián Alejandro Mendiara presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador Sergio Raúl Ziliotto mediante el decreto N° 445. El funcionario se desempeñaba en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha y su dimisión se produjo en la antesala del jury que debía comenzar en la Legislatura provincial.

De la Polka Alemana en Colonia Santa María: nace otra fiesta popular en La Pampa

Se anunció hoy en la Secretaría de Tursimo la primera edición de la Fiesta de la Polka. Tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril en el Polideportivo de la localidad. Contará con comidas típicas además de música y shows en vivo.